Un enfermero de Catia, la víctima número 28 del brote de coronavirus en Venezuela

Un enfermero de Catia, la víctima número 28 del brote de coronavirus en Venezuela

ACOMPAÑA CRÓNICA: CORONAVIRUS VENEZUELA – AME5847. MARACAIBO (VENEZUELA), 11/06/2020.- Fotografía del 28 de mayo de 2020 donde se observan miembros de la gobernación de Zulia escoltar a una persona sospechosa de COVID-19, en Maracaibo (Venezuela). Como todos los males de Venezuela, el coronavirus se ha ensañado con Maracaibo, la otrora urbe pujante que lleva años castigada por la crisis y ahora está condenada a una cuarentena radical para intentar detener el contagio de una “cepa más peligrosa” que ha matado más rápido que en el resto del país. “Tenemos los (números) más altos de mortalidad”, dijo en una declaración el gobernador del estado Zulia (oeste), el chavista Omar Prieto, al ofrecer un balance sobre la pandemia por COVID-19 en esa región que registra 183 contagiados y seis fallecidos, de un total de 23 que se computan en todo el país. EFE/ Henry Chirinos

 

Nicolás Maduro reportó este miércoles 17 de junio el fallecimiento de un enfermero por coronavirus, para aumentar la cifra de muertes a 28.

lapatilla.com





Maduro mencionó que el ciudadano trabajaba en un centro privado y era del sector Los Frailes de Catia.

“Hoy tenemos que reportar una nueva muerte por coronavirus. Se trata de un hombre de 41 años de Los Frailes de Catia, trabajaba como enfermero de un centro privado. Inició los síntomas el 15 de mayo, presentó fiebre, dolor de cabeza, malestar general”, comentó.

“El 18 de ese mes tuvo dificultad respiratoria, por lo que acudió al hospital Universitario de Caracas, se le realizaron las pruebas y presentó una evolución turpida, insuficiencia respiratoria severa e ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos”, agregó.

“Su cuadro se asocia al diagnóstico de infección respiratoria por hongos. Además, sufría inmunodeficiencia adquirida. El cuadro empeoró el 13 de junio y lamentablemente falleció”, cerró.