DeSantis amplía sus programas de lectura y analiza el plan para que los estudiantes de Florida regresen a las escuelas

DeSantis amplía sus programas de lectura y analiza el plan para que los estudiantes de Florida regresen a las escuelas

El gobernador Ron DeSantis anunció el jueves un plan de gastos de $ 64 millones destinado a mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes de escuela primaria con el rendimiento más bajo de la Florida, una brecha de rendimiento que él cree que se vio exacerbada por el cierre de la escuela estatal por el brote de coronavirus.

Por NBCMiami





DeSantis también anunció un plan de gastos de $ 223 millones que incluye el uso de dinero federal para ampliar los programas vocacionales en los colegios comunitarios del estado, reembolsar a los centros de cuidado de niños que permanecieron abiertos durante el cierre y ayudar a los centros de cuidado de niños cerrados con la reapertura.

Los anuncios se produjeron cuando el porcentaje de pruebas COVID-19 positivas del estado continuó una tendencia al alza que comenzó el Día de los Caídos, poco después de que Florida comenzara a reabrir.

Demasiado enmascarado y hombro con hombro con otros nueve funcionarios desenmascarados, DeSantis dijo a una multitud en un centro comunitario de Melbourne que el programa de lectura incluirá programas de verano de un mes para estudiantes de jardín de infantes a quinto grado que han sido identificados como lectores pobres. También se proporcionará dinero a los distritos para comprar materiales de enseñanza complementarios para las clases de jardín de infantes a tercer grado y para capacitar a 2,000 entrenadores de lectura en todo el estado.

El objetivo es que el 90% de los estudiantes sean lectores competentes para 2024, dijo DeSantis. El estado planea reabrir las escuelas este otoño con cada junta escolar del condado estableciendo su propio horario y plan para proteger a sus empleados.

“Volver a ponernos de pie en el año escolar va a ser muy, muy importante para el bienestar de nuestros hijos, pero también creo que es importante para muchos padres que han tenido que hacer malabarismos con muchos”, dijo DeSantis. dijo. Dijo que el estado trabajará con los distritos para asegurarse de que tengan suficientes suministros de saneamiento y equipo de protección personal para sus maestros y empleados.

El comisionado de Educación, Richard Corcoran, dijo que cree que la reapertura de la escuela se puede hacer de manera segura, y dijo que los niños y adolescentes tienen “un riesgo extremadamente bajo” de enfermarse por el virus o propagarlo.

“Queremos que las escuelas estén completamente abiertas en el otoño porque no hay una mejor manera de enseñar a nuestros hijos”, dijo.