El toque de queda no funcionará en Nueva York durante protestas de George Floyd

El toque de queda no funcionará en Nueva York durante protestas de George Floyd

El comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, dijo el lunes que un toque de queda no funcionará en la ciudad de Nueva York en medio de las crecientes protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis, y que la Guardia Nacional tampoco será necesaria.

Por NYPost





En una aparición en el programa “Today” de NBC, el policía principal criticó la idea de un toque de queda, que decenas de otras ciudades han instituido.

“Seré honesto … podríamos imponer un toque de queda hoy”, dijo Shea. “El problema es que la gente necesita escuchar un toque de queda y eso no va a suceder, ante todo. Si las personas piensan que lo hará, no entienden lo que está sucediendo “.

“El segundo punto es que cualquiera que esté en la calle durante este toque de queda … probablemente ya sería arrestado por cinco delitos diferentes”, agregó.

El jefe de departamento, Terence Monahan, también rechazó la posibilidad de un toque de queda durante una aparición el lunes por la mañana en Good Day New York.

“No creo que lo necesitemos en Nueva York”, dijo Monahan. “Nuestros hombres y mujeres en la policía de Nueva York van a estar ahí afuera, hemos estado allí todas las noches. Vamos a estar ahí afuera de nuevo. Continuaremos arrestando a aquellos que buscan causar caos en nuestras calles ”.

Durante una conferencia de prensa el domingo, el alcalde Bill de Blasio también dijo que “no hay ningún plan” para imponer un toque de queda en la ciudad.

Al menos 40 ciudades de los Estados Unidos han impuesto toques de queda, pero la mayoría se rompieron, informó CNN.

Durante la entrevista del programa “Today”, Shea también dijo que “no necesitamos la Guardia Nacional”.

Los miembros de la Guardia Nacional han sido activados para contener manifestaciones en curso en al menos 26 estados y Washington, DC, según CNN.

La Gran Manzana enfrentó una cuarta noche consecutiva de violencia y saqueos desde el domingo hasta la madrugada del lunes.

Más de 200 personas fueron arrestadas, una docena de vehículos del departamento fueron destrozados y al menos siete oficiales resultaron heridos, según la policía de Nueva York.