José Luis Monroy: A todos nos tocó la suerte de sacar la cara por un país que está resistiendo

José Luis Monroy: A todos nos tocó la suerte de sacar la cara por un país que está resistiendo

Hola que tal mi gente, lo hicieron y muy rápido. Las lesiones institucionales fueron graves. Fueron borrando la republica e impusieron la difusa constitución del 99, que a la postre resulto este desastre. Ahora hay, eso sí, una República zarandeada desde el poder, un liderazgo maligno en crisis y una conducción nacional de un gobierno interino que tiene un gran apoyo mundial pero no pasamos de ahí.
Vértigo destructivo de símbolos y mucho más: Estado Mayor de cuanto se lo ocurra a los comunistas y militares ignorantes, Residencia Oficial, avión, y todo lo que se ocurrió al galáctico iban cambiando, hasta la cabeza del caballo del escudo porque a su hijita no le gustaba, así se nos fueron los años entre cadenas y Alo Presidente, vivimos en un país casi de un reality show, sin estructura, éramos el como vaya viniendo vamos viendo, atrás a las reformas educativa y energética; amenazas fiscales. Diatribas e insultos todos los días. Pero, a toda acción… El ambiente se deterioró de inmediato, la ruptura con la sociedad ocurrió, es objetivo de todo comunista, la inversión se desplomó, el sector energético se paralizó. La construcción se fue a pique.

La realidad se impuso, hay cientos de miles de empleados parados, la industria prácticamente no existe en este país, y ahora con lo del covid 19 no se diga mas, “el neoliberalismo” siempre es el culpable, en comunismo siempre tiene que haber un culpable, que por supuesto no son ellos, pero este régimen pasará a la historia como la mayor fábrica de pobres en Venezuela.

La ignorancia y la insensibilidad se convirtieron en las caras de la gestión: desabastecimiento de medicinas, desprecio por la ciencia. El naufragio patético: sin universidades autónomas, descentralización cero “primero los pobres”. Las mentiras siempre estuvieron allí, pero la pandemia y el colapso económico hoy los exhiben a diario. Un país petrolero sin gasolina ya eso es más que risible para que vean donde se fue todo, pero es que no importa, todo lo resuelven en una cadena de televisión, allí siempre todo se maquilla, Necia realidad. Ridículo. Sin quincena, regresar al hogar con las manos vacías.





Ese es hoy el país más rico de Latinoamérica ¿Y la violencia?, galopando. De más esta decir los shows de las bandas de antisociales en las grandes barriadas de este país, es que tienen hasta fans, una sociedad en decadencia, todo eso estaba programado, aunque usted no lo crea.
La inflexión se dio antes, pero hoy está agravada por la pandemia y el colapso. La aprobación, que tuvieron en años del galáctico hoy está en el subsuelo, como el petróleo que no pueden sacar de allí, Las cuentas les salen muy mal. Saben que el imperio está atento a lo que hacen, tienen precios y donde vayan están sentenciados, no se quisieron ir por las buenas ahora todo será de otra manera.

En el vértigo destructor se pensó que todo estaba perdido y que ellos pueden hacer con lo poco que queda de país lo que quieran, que nos pueden tener presos a todos y además contar con unos cómplices que dicen llamarse oposición y listo todo les irá bien, pues calcularon mal, aun queda una sociedad que no ha sido comprada, y aunque usted le cueste creer, todavía quedan hombres y mujeres en la política que van a dar la cara por este país, fácil no será, nadie dijo que sería fácil.

Las redes sociales no dan tregua.

Ya ocurrió. El vértigo destructivo provocó una reacción pendular. El régimen y sus cómplices son vapuleados, son un desfile de incompetencias, mentiras y corruptelas. Pero allí está la gente que resiste, una opinión pública viva, empresarios locales, y algunos cupulares, que dan la cara. A todos nos tocó la suerte de sacar la cara por un país que está resistiendo.

¡Como siempre, usted elige! ,
#ElLiderEresTu
@joseluismonroy