El 33% de venezolanos se quedaron sin empleo por la cuarentena en Perú

Migrantes venezolanos esperan en el Centro Binacional de Servicios Fronterizos del Perú en Tumbes, Perú, 14 de junio de 2019. REUTERS / Guadalupe Pardo

 

Ante el aislamiento social obligatorio, los venezolanos radicados en Perú han manifestado que sienten preocupación y nerviosismo (75,5 %), ansiedad y estrés 53,6 %, tristeza y pesimismo 36,3 % y miedo 31,6 %

Por NTN24





En medio la pandemia de coronavirus, Perú ha decretado una serie de medidas para evitar su propagación como toque de queda nocturno, restricción diurna del tránsito, aislamiento domiciliario obligatorio. cierre de fronteras a personas. cierre de comercios salvo alimentos, farmacias y bancos, entre otras.

Ante las medidas tomadas por el gobierno de Martín Vizcarra, el 33 % de los migrantes venezolanos ha perdido su empleo mientras que el 90 % no cuenta con contrato fijo de trabajo, por ende, la mayoría depende de los ingresos diarios.

Además, el 50 % manifiesta estar en casa sin trabajar pese a tener un empleo, aunque desconocen su recibirán pago por los días no laborados.

Según una encuesta publicada por Equilibrium – Centro para el Desarrollo Económico (CenDE), el principal desafío para los venezolanos está relacionado al abastecimiento pues el 40 % asegura no tener dinero para la compra de productos indispensables.

Ante el aislamiento social obligatorio, los venezolanos radicados en Perú han manifestado que sienten preocupación y nerviosismo (75,5 %), ansiedad y estrés 53,6 %, tristeza y pesimismo 36,3 % y miedo 31,6 %.

Por otra parte, el 87 % de los venezolanos aprueba la gestión de Vizcarra frente a la pandemia, aunque el 75 % considera que decesiones tomadas no toman en cuenta la afectación a la población venezolana.