¿Sabías que un huevo es mucho más que unas cuántas proteínas?

Si te preguntamos sobre qué te aporta un huevo, la respuesta seguramente sea esta palabra: proteínas. Pero además de ellas, de un gran valor biológico, una ración de unos 100 gramos (lo que vienen a ser dos huevos de tamaño mediano) es una enorme fuente de nutrientes tan importantes para nuestra dieta como las proteínas: minerales, vitaminas y aminoácidos esenciales; es decir, esos que nuestro organismo no sabe fabricar por sí solo y que debemos aportarlos con nuestra alimentación. Si a esto le sumamos que una ración tan solo aporta el 7% de las calorías diarias que necesitamos y que sus nutrientes son fácilmente asimilables, ¿todo son ventajas no? Así lo reseña hola.com

Propiedades nutricionales de los huevos





Piedad Varela-Portas, de la empresa de huevos camperos Pazo Vilane, nos da las claves de por qué no debemos olvidarnos de este alimento, ni siquiera en verano. Porque siguiendo los sencillos tips que te comentábamos en este enlace, no tienes por qué temerles en esta época del año.

El huevo es beneficioso para nuestra salud cardiovascular, ya que la energía que aportan no vienen de los hidratos de carbono, como en gran parte de los alimentos, sino de los lípidos, principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Es, después de la leche materna, el alimento con mayor densidad de nutrientes, entre los que se encuentran la vitamina A, D y E, la biotina, el ácido fólico, el ácido pantoténico y otros minerales como el fósforo, hierro, cinc y el selenio.
Por todo su contenido, el huevo ayuda a prevenir algunas enfermedades crónicas, cada vez más frecuentes en nuestra sociedad, como la diabetes.

Su aporte calórico es muy bajo: dos huevos, lo que consideramos una ración, apenas aporta 140 kcal, con lo que se convierte en una opción perfecta, no solo para la población en general, sino para aquellas personas que puedan tener necesidades alimenticias específicas o aquellas que realizan dietas hipocalóricas.

¿Cuáles son los mejores huevos que puedo comprar?

Nuestra chef de La Cocina de ¡HOLA!, Pepa Muñoz, siempre apuesta por lo que ella llama huevos de gallinas felices, es decir, aquellos que provienen de gallinas en libertad, que disfrutan del pastoreo fresco, pues la concentración de nutrientes es aún de mayor calidad. Nos lo explicaba en esta receta en la que nos enseñaba a preparar, junto a Jorge Brazález, unos rápidos y sencillos huevos rellenos. O en esta ensaladilla en tres versiones.