Luis Somaza: Negligencia del régimen aumenta la crisis hospitalaria

Luis Somaza: Negligencia del régimen aumenta la crisis hospitalaria

La crisis humanitaria tiene varias clasificaciones, en Venezuela llegamos a un estado de emergencia política compleja, caracterizada por prolongarse en el tiempo y porque afecta a la mayoría de los habitantes. En este 2019 la situación para los venezolanos se hace más compleja diariamente, la escasez de insumos médico y de alimentos complica todos los sectores día a día.

La noche de ayer falleció Nicol Díaz, una pequeña de tan solo 3 meses que se suma a la lista de los 6 niños que han muerto en lo que va de este mes de Mayo solamente en el Hospital J.M de los Ríos. Días antes Yoider Carrera tenía dos años de edad, y por falta de insumos médicos para su tratamiento, fallece.





Muchos venezolanos creen que la negligencia por parte del régimen es el causante principal de esta crisis hospitalaria. En el JM no pueden garantizarle nada a los niños, ni su salud, su integración personal, ni una calidad de vida prolongada; vulnerandole 5 derechos humanos.

Las madres desesperadas protestaron en el JM tras la muerte de los pequeños. Exigiendo respuestas del régimen, quienes solo se ocultan en el supuesto bloqueo por parte del gobierno de EEUU. Mientras Maduro aprobó 50 millones de euros para ser utilizados en materia Militar.

Actualmente no contamos con datos oficiales, pero las organizaciones como “Organización Mundial de la Salud” (OMS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas informaron que la tendencia histórica a la baja ha continuado en los últimos años, posicionándolo en un estimado de 40% a finales del 2017

Los niños no deben morir debido a un dictador hambriento de poder. El fin es salir del régimen y no descansaremos hasta lograr el cese de la usurpación.