Se graduó de enfermera, quería verse flaca y murió al hacerse la liposucción

Se graduó de enfermera, quería verse flaca y murió al hacerse la liposucción

Eileen Bravo Córdoba perdió la vida tras practicarse una liposucción. Foto: Facebook

 

Eileen Bravo Córdoba se acababa de graduar de enfermera y era una mujer muy activa. Sin embargo, tal parece que siempre se sintió incómoda con su cuerpo y quería lucir más delgada y estilizada. Por esa razón terminó optando por realizarse una liposucción que le provocó la muerte.

Por Jazmín López / Soy Carmín





Esto sucedió en el Hospital San Juan de Dios ubicado en Colombia y todo parece indicar que han respondido luego del lamentable suceso.

Eileen Bravo Córdoba tenía solo 28 años de edad y era enfermera de profesión pero laboraba desde hacía un año en el Centro de Belleza de Extensiones de Cabello Glamour Internacional, en Escazú.

De acuerdo con información preliminar obtenida por Diario Extra, la joven falleció debido a un paro cardiorrespiratorio tras ser atendida en la Clínica Estética Habibi, ubicada en el Centro Comercial Plaza Anonos, Colombia.

Eileen Bravo Córdoba programó una liposucción en este centro para “mejorar su cuerpo” y lucir mucho más delgada por medio de una liposucción. Este procedimiento remueve grasa y a veces se coloca en otras partes del cuerpo, como los glúteos o pechos. El procedimiento puede ser invasivo y por eso se necesita aplicar anestesia al paciente.

Pero parece que el organismo de la joven no procesó la anestecia de la manera esperada y minutos después llamaron de emergencia a una ambulancia para hacer un traslado al Hospital San Juan de Dios, ya que la joven se puso muy grave.

Fuentes cercanas a El Diario del Pueblo que atendieron de cerca la emergencia comentaron que la joven iba bastante mal y con sus signos vitales en categoría roja.

La señora, quien dijo llamarse Edith estaba muy afectada por la partida de su hija y expresó que no deseaba expresar detalles a fin de no afectar la paz de su familia.

Una enfermera graduada con honores

Diario Extra supo que Bravo Córdoba recientemente se graduó de enfermera con honores. Vivía sola y se pagaba la carrera con su trabajo en la sala de belleza que se especializa en extensiones.

Clínica Habibi

Ruth Fajardo, dueño de la Clínica Habibi, expresó a DIARIO EXTRA que su representada lamenta profundamente la muerte de la joven y ha estado cerca de la familia afectada en todo momento, incluso en el Hospital San Juan de Dios.

Aseguró que su empresa es responsable y cuenta con experiencia para llevar a cabo los procedimientos que ofrece. Sin embargo, no puede dar más declaraciones hasta no conocerse el resultado de la autopsia.

En la clínica tenemos todos los recursos necesarios y ahora no es justo que por gente que quiera hacer daño para lucrar o decir cosas que no son me vayan a poner a mí en mal”, expresó.

“Acá tengo conmigo a mi abogado y lo único que sí puedo decir es que la hermana me dijo que ella (Bravo Córdoba) no podía ponerse anestesia, eso en ningún momento me lo dijo.