Nancy Palacios: Desidia y negligencia es lo que reina en el municipio Arístides Bastidas

Nancy Palacios: Desidia y negligencia es lo que reina en el municipio Arístides Bastidas

La Coordinadora Municipal de Vente Venezuela asegura que el poder municipal asegura que son varios los problemas que azotan a los yaracuyanos, y ante eso el régimen guarda silencio

(San Pablo. 12/11/2018) Este domingo, la coordinadora municipal de Vente Venezuela en Arístides Bastidas, Nancy Palacios, denunció a través del programa radial Hablemos Claro, la grave situación en que se encuentra el municipio que lidera. “La desidia y negligencia es lo que reina en el municipio Arístides Bastidas”, expresó la líder municipal.





La dirigente del partido de la libertad expresó con preocupación que las denuncias son interminables y las condiciones en que se encuentra el municipio son deplorables. Entre las preocupaciones destacó el tema de la vialidad en los sectores rurales como La Gotera, Guararute, Camino Atravesado, San Pedro, Sabana Larga, entre otros). “Las vías de penetración agrícola están totalmente deterioradas. No funciona el transporte público”, denunció.

Destacó lo difícil que es para los habitantes de esa zona el movilizarse hacia sus hogares diariamente. “Las personas que viven en los caseríos deben trasladarse en camiones, debido a la falta de transporte en la localidad. Hay quienes ofrecen un servicio gratuito, pero la mayoría cobra una gran cantidad para costear los cauchos o alguna reparación que ocasione el mal estado de las vías”, puntualizó la Coordinadora Municipal.

Por otro lado, Palacios indicó que la situación del agua potable es cada vez más complicada. Varias comunidades tienen alrededor de tres meses sin recibir una gota por las tuberías. Aun teniendo dos sistemas de distribución de agua provenientes de Cumaripa y otro de la localidad de San Pedro, no se cuenta con el servicio regularmente.

“Estos dos sistemas de agua no están funcionando por la negligencia del régimen municipal. Le han mentido a los ciudadanos diciendo que las tuberías están en reparación, pero sólo vemos los tubos por fuera y no sabemos cuando las van a reparar. Todo está destruido y en completo abandono”, enfatizó la afiliada.

Asimismo informó que la alcaldía del municipio contrata cisternas quienes no cobran a los oficialistas, pero al resto de la colectividad les cobra entre 300 a 600 Bolívares para llenar un tanque, lo cual calificó como un delito contra el patrimonio público, mientras que los dos cisternas del municipio, no funcionan por la falta de inversión y negligencia del gobierno local.

Destacó que la situación del gas doméstico está llevando a toda la población a niveles de calamidad jamás pensados, donde un 80% aproximadamente está cocinando con leña, generando un sin fin de enfermedades respiratorias.

Para finalizar resaltó, que la localidad cuenta con importantes recursos agrícolas y gente emprendedora que trabaja día a día y está dispuesta a transformar al municipio Arístides Bastidas en ejemplo de lucha, constancia y perseverancia. Pero que todo eso será impulsado una vez que el régimen caiga y lleguen los cambios en el país.


Nota de prensa