Congresistas de EEUU Curbelo y Ros-Lehtinen piden más sanciones contra Maduro tras misteriosa muerte de Albán

Congresistas de EEUU Curbelo y Ros-Lehtinen piden más sanciones contra Maduro tras misteriosa muerte de Albán

Los legisladores Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen en una conferencia de prensa sobre el supuesto asesinato del líder opositor Fernando Albán, quien murió misteriosamente el 8 de octubre mientras estaba bajo custodia de la policía secreta venezolana, el Sebin. C.M. GUERRERO

 

 

Los congresistas por Miami, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo instaron el martes al gobierno estadounidense a endurecer las sanciones contra el chavismo en Venezuela, calificando la misteriosa muerte del opositor Fernando Albán como la más reciente manifestación de la naturaleza criminal y asesina del régimen de Nicolás Maduro, publica El Nuevo Herald.





Por ANTONIO MARIA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com

“Queremos que haya una investigación, que se exijan detalles(…) Conocemos la índole de este régimen. Son unos asesinos, unos violadores de los derechos humanos. Son unos mafiosos y lo más probables es que lo hayan asesinado”, dijo Curbelo.

Albán, un concejal de Caracas militante del partido Primero Justicia, fue arrestado a inicios de mes y pocos días después apareció muerto en las afueras del edifico sede en Caracas de la policía secreta de Maduro, el Sebin.

El régimen anunció que el opositor, estando bajo custodia, se suicidó lanzándose desde una ventana en el décimo piso. Sus compañeros de partido, sin embargo, alegan que murió bajo tortura y que su cuerpo luego fue lanzado al vacío para maquillar los rastros del maltrato.

Curbelo y Ros-Lehtinen dijeron en rueda de prensa que la versión chavista de un suicidio no es creíble.

“Casi seguramente fue asesinado por el régimen de Nicolás Maduro”, dijo Curbelo. “Queremos abogar por más sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, más presión diplomática y que no se descarte ninguna acción [incluyendo la opción militar], cuando se trata de la respuesta al régimen Venezolano”.

Ros-Lehtinen, quien por años encabezó en el Congreso las denuncias emitidas contra el régimen bolivariano de Caracas, agregó que las violaciones a los derechos humanos que están siendo cometidas en Venezuela y Nicaragua deben ser examinadas.

“Y esos regímenes deben ser sancionados”, enfatizó.

Siga leyendo en El Nuevo Herald