Frente Político Agroalimentario denuncia que detenciones arbitrarias son una política de Estado

Frente Político Agroalimentario denuncia que detenciones arbitrarias son una política de Estado

Fernando Albán. Foto: @Pr1meroJusticia / Twitter

 

El Frente Político Agroalimentario rechaza y denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la detención arbitraria de nuestro compañero Concejal Fernando Albán. La privación de la libertad física del Concejal Albán se efectuó por parte de los cuerpos de seguridad del régimen en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, sin que hasta el momento haya un pronunciamiento oficial sobre el motivo de su retención ni del sitio donde lo mantienen cautivo.

Nota d prensa





El compañero Albán es Coordinador Nacional de justicia Gremial de Primero Justicia y ha sido un factor fundamental para la actividad del Frente Político Agroalimentario en la defensa de la producción y el abastecimiento de alimentos a nuestra población. El Frente Político Agroalimentario está constituido por las organizaciones políticas: Primero justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática.
Exigimos al Gobierno Nacional la inmediata liberación de Fernando Albán ya que no existe ninguna causa legal para mantenerlo privado de su libertad. Al mismo tiempo responsabilizamos al Gobierno Nacional de cualquier alteración de su integridad física en el tiempo que lo mantengan ilegalmente recluido.

Recordamos a los responsables de este atropello contra nuestro compañero, que su detención no cumple las normas internacionales básicas para el trato humano de los detenidos y que su encarcelación es una privación grave de la libertad física y constituye una flagrante violación a nuestra Constitución Nacional y a normas fundamentales del derecho internacional.

Ya basta de detenciones ilegales por parte del régimen en contra de honestos ciudadanos. El gobierno ha mantenido como política de Estado las detenciones arbitrarias, como una de sus principales herramientas para intimidar y reprimir a la oposición política o a cualquier persona que manifieste su disidencia o descontento y que, en consecuencia, sea considerada como una amenaza para ellos.