Acuña Jr. abusa con el madero: Quinto partido consecutivo del criollo yéndose pa’ la calle

14 de agosto de 2018; Atlanta, GA, EE. UU .; El jardinero izquierdo de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuna Jr. (13) escoge a los Miami Marlins en la cuarta entrada en SunTrust Park. Crédito obligatorio: Brett Davis-USA TODAY Sports

 

El venezolano Ronald Acuña Jr. se mantiene constante jugando con bates explosivos y esta vez acaparó los reflectores de las Grandes Ligas al conectar dos cuadrangulares para dirigir el ataque de los Bravos de Atlanta y ser el latinoamericano más destacado en la jornada de las Grandes Ligas.

EFE





Su compatriota, el parador en corto Asdrúbal Cabrera, no tuvo contacto con la bola, pero jugó su partido número 1.494 como profesional y se acercó a la marca de los 1.500 encuentros.

Acuña castigó con par de cuadrangulares, sumó su quinto juego consecutivo mandando la pelota a la calle y los Bravos vencieron 10-6 a los Marlins de Miami.

Los dos cuadrangulares permitieron a Acuña Jr. llegar a los 19 en lo que va de temporada, incluidos ocho que ha logrado en los últimos ocho partidos.

Acuña Jr. mandó la pelota a la calle en el primer episodio al cazar los envíos del abridor Trevor Richards, un bambinazo solitario, tercer partido que lo consigue al inicio del partido.

En la séptima entrada volvió a conectar de vuelta entera llevando por delante a dos corredores en circulación sobre el trabajo del relevo Adam Conley.

Su compatriota, el receptor Sandy León pegó de cuatro esquinas y los Medias Rojas de Boston vencieron a domicilio 1-2 a los Filis de Filadelfia, en duelo de interligas.

León (5) botó la pelota del campo en el tercer episodio contra los lanzamientos del relevo Nick Pivetta, sin compañeros por delante, cuando había un out en la entrada.

El parador en corto venezolano de los Filis, Cabrera, jugó su partido número 1.494 de por vida, en 11 años dentro de las Grandes Ligas.

A Cabrera le faltan sólo seis juegos más para alcanzar la marca de los 1.500 partidos jugados como profesional en las Mayores.