El criollo Ronald Acuña Jr. conquistó un récord inusual en la MLB

ATLANTA, GA – 13 de agosto: Ronald Acuna Jr. # 13 de los Bravos de Atlanta reacciona después de golpear un jonrón solitario para liderar el juego dos de una doble cartelera contra los Miami Marlins en SunTrust Park el 13 de agosto de 2018 en Atlanta, Georgia. Kevin C. Cox / Getty Images / AFP

 

El venezolano Ronald Acuña Jr. logró una hazaña muy rara en el béisbol, al conectar jonrones para iniciar los dos partidos de una doble cartelera para los Bravos de Atlanta.

AP





El novato de 20 años pegó un batazo al jardín contrario que aterrizó en el bullpen de los Bravos contra el venezolano Pablo López de Miami en el primer juego, para impulsar a Atlanta a una victoria 9-1 sobre los Marlins.

Acuña envió otro vuelacerca a los asientos entre el jardín izquierdo y central para iniciar el segundo duelo contra el dominicano Merandy González, quien cumplía su primera apertura en las Grandes Ligas.

Acuña puede ser apenas el cuarto jugador en la historia del béisbol en batear un par de cuadrangulares para comenzar los encuentros de una doble cartelera. Otros dos, Rickey Henderson y Harry Hooper, fueron elegidos al Salón de la Fama.

Elias Sports Bureau indica que Brady Anderson, de Baltimore, logró el extraño par de jonrones durante una doble cartelera como local contra los Medias Blancas de Chicago el 21 de agosto de 1999. Antes de eso, el logro fue de Henderson, de Oakland, en casa contra los Indios de Cleveland el 5 de Julio de 1993, y de Hooper mientras jugaba para los Medias Rojas de Boston el 20 de mayo de 1913, durante un par de duelos contra los Senadores de Washington.

Acuña tiene 17 cuadrangulares esta temporada, cuatro de ellos para iniciar un partido.