Misión del Parlamento Europeo visitará frontera venezolana para determinar condiciones de refugiados - LaPatilla.com

Misión del Parlamento Europeo visitará frontera venezolana para determinar condiciones de refugiados

Foto Beatriz Becerra

El Parlamento Europeo aprobó hoy la designación de una misión oficial que visitará las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil para determinar las condiciones en que se encuentran los miles de refugiados venezolanos.

La información la dio la diputada de ese parlamento Beatriz Becerra, e indicó que dicha misión estará integrada por representantes de las diferentes fracciones políticas de ese parlamento y visitará las regiones de Cúcuta y Roraima (Boa Vista). Destacó que el Parlamento Europeo aprobará la ayuda humanitaria para los refugiados, y que esa visita en los próximos días, será previa a la reunión de cancilleres europeos quienes informarán sobre las decisiones de sus respectivos países en torno a las sanciones que serán aplicadas a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.





La diputada manifestó que “hace tiempo que en Venezuela se perdió la democracia, solo hay represión, encarcelamiento, inhabilitaciones y vulneración de la Constitución Nacional y las leyes, todo ello rodeado de incompetencia y corrupción, con el resultado de una crisis social y económica que hiela la sangre de quienes amamos a ese país”.

Aclaró que “las sanciones están dirigidas contra jerarcas del régimen de corrupción, violencia y represión, totalmente probadas”.

Nota de prensa