Rojos de Cincinnati extienden contrato a Eugenio Suárez

Rojos de Cincinnati extienden contrato a Eugenio Suárez

Cincinnati Reds' Eugenio Suarez hits a sacrifice fly off Pittsburgh Pirates starting pitcher Gerrit Cole to drive home Marlon Byrd in the second inning of a baseball game, Saturday, Aug. 1, 2015, in Cincinnati. (AP Photo/John Minchillo)
Imagen de archivo del venezolano Eugenio Suárez (AP Photo/John Minchillo)

 

Los Rojos de Cincinnati confirmaron este viernes en Grandes Ligas su compromiso a largo plazo con el tercera base venezolano Eugenio Suárez, al ficharlo con una extensión de contrato de siete años y 66 millones de dólares, reseñó AFP.

El pacto será hasta finales del 2024, con una opción del club de 15 millones para el 2025 o una indemnización de 2 millones en caso de romper el contrato.





El acuerdo entra en vigencia en estos momentos y elimina los últimos dos años de arbitraje salarial del jugador.

Suárez ganará 2,25 millones en el 2018; 9,25 millones en el 2019; 10,5 millones en el 2020 y 11 millones cada temporada desde el 2021 al 2024.

“Estamos complacidos de anunciar esta extensión. Eugenio ha surgido como un líder en el clubhouse y en el terreno. Ha continuado mejorando su defensa, su poder y su habilidad de embasarse como resultado de su esfuerzo”, dijo en un comunicado el presidente de operaciones del equipo y gerente general, Dick Williams.

En la campaña anterior, Suárez puso marcas personales en jonrones (26), impulsadas (82), anotadas (87) y bases por bolas (84) con .260 de promedio.