Zulianos esperan 80% de ocupación hotelera con festividades de La Chinita

Zulianos esperan 80% de ocupación hotelera con festividades de La Chinita

chinita

Con la bajada de la Virgen de Chiquinquirá “La Chinita” el sábado 28 de octubre, se dio inicio a la feria que se celebra en el estado Zulia por estas fechas. Son de dos a tres semanas de fiestas patronales, en las que también se celebra el famoso amanecer gaitero.

El presidente de la Cámara Hotelera del Zulia, José Chamy, conversó con Reinaldo Pulido, en su programa Turísmo En Línea, y explicó que “ya el viernes se siente la feria en Maracaibo y el sábado se presenta La Virgen de Chiquinquirá, mejor conocida como La Chinita, en la basílica, así como esperamos que los turistas empiecen a venir esta misma semana. Muchos nos visitan del interior del país, de Caracas, Valencia, Barquisimeto porque este evento religioso es importantísimo y Venezuela ya lo tomó como suya”.

Ya estamos en feria, pero la fecha más conocida y comercialmente más visitada es el 17 de noviembre que es el amanecer gaitero, expresó Chamy.





Asimismo, el presidente de la Cámara Hotelera del estado Zulia, señaló que el sábado pasado se realizó la bajada de La Chinita , que es bastante representativo para los zulianos, donde en la iglesia se conglomera todo aquel cristiano del estado y  aquellos que quieren reunirse para celebrarlo, con las gaitas del amanecer gaitero.

En el sector turismo, se recibe a visitantes de todas partes de Venezuela, y se reúnen tanto adultos, como jóvenes, inclusive profesionales que vienen a disfrutar 15 días de vacaciones, agregó.

Afirmó, que todos los 15 o 18 días que tienen de feria, por lo general son un 20% o 30% de los visitantes, pero el día pico entre el 17 y 18 de noviembre, podemos llegar a una mejoría del 50% para lograr así un 80% de ocupación en esos días especiales.

 

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí