Andrés Velásquez: El #15Oct vamos a cobrar con nuestros votos tanta desidia y sufrimiento

Andrés Velásquez

El abanderado de la Unidad a la gobernación del estado Bolívar llamó a Guayana y al país a votar en las elecciones regionales. “Por más trampas y obstáculos que pongan los vamos a vencer, y eso significará de alguna manera un paso importante hacia el retorno de la democracia en nuestro país”, enfatizó Velásquez

El llamado que hacemos a toda Venezuela desde Guayana, es a votar para vencer las trampas y obstáculos que han puesto en el camino. Guayana es una región que prácticamente ha sido arrasada por este régimen y aquí vamos a cobrar con nuestros votos tanta desidia y tanto sufrimiento. Aquí se la vamos a cobrar con el voto y de manera democrática, toda la maldad que han desatado contra nuestro pueblo





Así, determinante, se expresó el candidato de la Mesa de Unidad Democrática Andrés Velásquez durante un recorrido por el barrio La Unidad de San Félix de Guayana.

Carrera de obstáculos

Velásquez aseveró que la recta final “de este proceso electoral atípico, que se ha convertido en una carrera de obstáculos para la participación del pueblo, donde el gobierno, por temor a perder, intenta por todas las vías posibles confundir y desalentar a la gente para que no participe en estas elecciones de gobernadores”.

“Hemos tenido que sortear diversos obstáculos que se nos han colocado por delante.
Sin embargo, más puede el deseo de cambio del pueblo. Más puede la determinación de restablecer la democracia en nuestro país y reconquistar la libertad que cualquier obstáculo que puedan colocarnos por delante”, agregó.

Denunció Velásquez, que “El régimen ha intentado de todo. Primero este proceso electoral, porque correspondía al año pasado. Luego jugar con la fecha de mediados de año, de diciembre, de octubre, y no tener claridad nunca en relación a las reglas de juego planteadas para el proceso. Es decir nunca se respetó la ley electoral y siempre se intentó impedir que la alternativa democrática participara en este proceso y por encima de todas las cosas, repito, tratar de desmotivar al pueblo para la participación en el proceso electoral”.

Gobierno busca confundir y generar votos nulos

En ese sentido, el abanderado de la Unidad a la Gobernación del estado Bolívar afirmó que “uno de esos obstáculos es la flagrante violación de la ley electoral al impedir la sustitución de los candidatos.
¿Qué busca el gobierno con esto?
El gobierno lo que busca, sin duda alguna, es confundir, es generar que el pueblo termine votando nulo, votando en tarjetas que no le suman nada a los candidatos. Y eso, repito, es violatorio a la libertad, a la ley electoral, violatorio de la democracia y la soberanía popular”.

¿Pero que podemos esperar nosotros de un régimen como este? – se preguntó Velásquez, para luego añadir: “Tenemos que vencerlo aún teniendo que superar este tipo de obstáculos”.

Guayana condena

“De manera que primero desde Guayana el pueblo condena esa actitud del Consejo Nacional Electoral. Los demócratas y los partidos políticos condenamos esa actitud y esa conducta antidemocrática del CNE. Y una vez más se demuestra que quienes hoy están allí de manera abierta no esconden su parcialidad hacia el régimen, y eso nos tiene que colocar todavía mucho más alertas en relación a la pulcritud del proceso”, consignó el líder de la unidad y candidato a gobernador de Bolívar.

Los vamos a vencer

“Por eso estamos tomando previsiones extraordinarias para este proceso. Nosotros vamos defender los resultados y en ese sentido le hacemos la advertencia al régimen de que respeten los resultados. Por más trampas y obstáculos que pongan los vamos a vencer, y eso significará de alguna manera un paso importante hacia el retorno de la democracia en nuestro país”, enfatizó Velásquez.

A votar Venezuela

Andrés Velásquez fue determinante al declarar que “El llamado que hacemos desde Guayana a toda Venezuela, es a votar. Guayana es una región que prácticamente ha sido arrasada por este régimen y aquí vamos a cobrar con nuestros votos tanta desidia y tanto sufrimiento. Aquí se la vamos a cobrar con el voto y de manera democrática, toda la maldad que ha desatado contra nuestro pueblo”.

Nota de prensa