Fabio Valentini: EEUU y comunidad internacional nos exhortan a continuar presión contra el régimen

Fabio Valentini

 

Fabio Valentini,  integrante de la coordinación de Gestión Pública de Vente Venezuela, explicó este lunes que tanto Estados Unidos como el resto de la comunidad internacional conocen lo que ocurre en Venezuela. Aseguró que califican al régimen de Nicolás Maduro como una “narcodictadura” y exhortan a los venezolanos a continuar con la presión contra sus integrantes.





Nota de Prensa

“La presión sobre el régimen y su rechazo debe continuar. Desde Estados Unidos nos exhortan a que sigamos en aplicación del artículo 350 constitucional, porque eso los motivó a comprometerse con los venezolanos a generar una transición democrática en Venezuela”, sostuvo, luego de participar en el programa International Visitor Leadership Program (IVLP), para el cual fue seleccionado por la Embajada de Estados Unidos.

Valentini señaló que la administración del presidente estadounidense Donald Trump está dispuesta a avanzar con las sanciones contra personeros del régimen venezolano e indicó que esta presión incluso ha escalado a sus aliados en la Unión Europea, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a sus pares en nuestra región.

“Nos informaron que los representantes de Estados Unidos realizarán viajes a países que mantienen su voto fiel a la dictadura de Maduro, como República Dominicana, El Salvador, Haití y otras islas en el Caribe; presionarán sobre sus relaciones y para que entiendan que en Estados Unidos están abocados a luchar por la libertad de Venezuela”, aseveró.

El dirigente de Vente Venezuela consideró admirable la presión que ha ejercido la diáspora venezolana, así como la presión de calle durante más de tres meses continuos. “Fue lo que develó la naturaleza totalitaria del régimen”, dijo.

Y agregó: “El mundo conoce claramente lo que ocurre en Venezuela y lo único que se debe negociar: la salida del régimen”.

Para el integrante de Gestión Pública de Vente Venezuela, el caso venezolano representa una gran alarma para los Estados Unidos no solo por el tema de violaciones a los derechos humanos, sino por cómo Venezuela pasa a ser el país que provee casi el 70% de las drogas que ingresan a Estados Unidos.

“Además, está el tema de las relaciones de la dictadura venezolana con ciertos grupos terroristas, así como la incursión de Rusia como país beligerante en los asuntos venezolanos, lo que pone en riesgo intereses económicos entre Venezuela y Estados Unidos”, finalizó.

Fabio Valentini participó en este programa entre el 9 de septiembre y el 30 de septiembre y pudo compartir con senadores demócratas y republicanos, así como con otros dirigentes estadounidenses.