ONG Prepara Familia crea fondo para apoyar a niños del Hospital J.M de los Rios y sus padres

ONG Prepara Familia crea fondo para apoyar a niños del Hospital J.M de los Rios y sus padres

Foto: Hospital de Niños, JM de Los Ríos / Archivo
Foto: Hospital de Niños, JM de Los Ríos / Archivo

 
Un niño de siete años y un adolescente de 14 fallecieron en el servicio de Nefrología del hospital infantil J.M. de los Ríos por complicaciones de salud. El primero murió la madrugada de este lunes, 21 de agosto; mientras que el segundo deceso ocurrió el pasado jueves, 17 de agosto, producto de un paro respiratorio, reseña Efecto Cocuyo.

Rafael Velásquez murió a las 4:45 am y tenía semanas sin poder dializarse porque los médicos no tenían dónde ponerle el catéter. Sus vías estaban colapsadas y la familia esperaba realizarle una operación. Sin embargo, no pudieron intervenirlo quirúrgicamente por falta de recursos.

Rafael fue uno de los niños contaminados por el brote infeccioso que se registró en la unidad en febrero de este año y que se extendió por seis meses. Luego de contraer una bacteria, perdió el catéter, ya infectado. También fue uno de los que logró curarse del brote que dejó un saldo de tres niños y un adolescente fallecidos: Raziel Jaure, Samuel Becerra, Daniel Laya y Dilfred Jiménez.





En este sentido, Prepara Familia ha comenzado una iniciativa para apoyar a los padres que se encuentren en esta situación: