Solidaridad católica en Maracaibo: #MesaDeLaMisericordia de la Parroquia Padre Claret

Solidaridad católica en Maracaibo: #MesaDeLaMisericordia de la Parroquia Padre Claret

MesaMisericordia1

 

Comenzó el pasado 24 de febrero, y se realizará todos los viernes, comenzando a las 11:00 am para ayudar a las personas en situación de calle que se puedan acercar a la Iglesia San Antonio María Claret en Maracaibo con un plato de comida y asistencia espiritual.





Por lapatilla.com

“Es una obra de misericordia: dar de comer al hambriento. No solo alimentar la barriga sino también el espíritu. Entregamos comida, amor y ¡fe!” dijo a lapatilla.com una de las voluntarias de la #MesaDeLaMisericordia ( https://www.instagram.com/mesadelamisericordia/ )

En las jornadas cobijan a más de 130 personas que reciben un sencillo envase con una sopa preparada por más de 10 mujeres voluntarias de la parroquia del Padre Claret (en Facebook https://www.facebook.com/ParroquiaPadreClaret/ ), que al ejemplo de su santo patrono, están impulsando la evangelización desde la práctica de la caridad.

La organización de la “Mesa de la Misericordia”, como han denominado la actividad que se realizará todos los viernes, nació durante el año pasado, y promovido por el padre Ovidio Duarte, comenzó con el acondicionamiento para una cocina que permitiera la preparación logística de grandes cantidades de alimentos.

Después comenzó la etapa de recolección de las donaciones, en las que semanalmente los fieles durante las ofrendas de la celebración de la misa dominical aportan a la Parroquia los ingredientes necesarios, los cuales son organizados por un grupo activo de voluntariado que hace uso de mecanismos electrónicos para coordinar el tener todos los alimentos requeridos al menú fijado mensualmente.

Sin embargo, no solo reciben alimentos las personas en condición de calle, en este primer esfuerzo fueron distribuidos más de 180 platos, entre los presentes y otros que se encontraban en las adyacencias y no podían acercarse.

Para ello se contó con la participación de unos cuarenta voluntarios entre jóvenes y fieles comprometidos de la parroquia quienes afirmaron que cada sonrisa era la mejor recompensa para todo el trabajo empeñado.

El rostro de Dios es la misericordia, y Jesús se encuentra en cada necesitado, por lo que se hace necesario en la difícil situación que vive Venezuela, “anunciar la misericordia”, afirmó el sacerdote al cierre de la actividad, que continuará como parte de la obra evangelizadora que desarrolla la Iglesia del Padre Claret en Maracaibo.

 

MesaMisericordia2

 

Con emoción una de las voluntarias de la mesa dijo al cierre de esta nota “¿Se imaginan que en todas las parroquias se haga al menos una Mesa semanal?”

Sin duda alguna es una iniciativa a imitar (lapatilla.com)

 

Esta Mesa de la Misericordia, nació del dolor que produjo en un grupo de laicos de la parroquia Claret, ver cerca de la misma un padre y dos niños peleando con unos perros por la comida de la basura de un restaurant de la zona. Con la voluntad de ese grupo y con la colaboración de muchos buenos corazones, que es lo que abunda en nuestra ciudad, hace 3 viernes se sirvió la primera Mesa. Tenemos 2 sueños: 1) Poder armar un comedor con mesas y sillas bajo toldo en el patio de la parroquia y 2) que esta experiencia se repita en todas las parroquias de Maracaibo y porque no, de Venezuela. Mientras tanto, bajo la sonrisa complaciente de PapaDios, están comiendo dentro de nuestro templo! #mesadelamisericordia #misericordia #amoralprojimo #obrasdemisericordia

Una publicación compartida de MESA DE LA MISERICORDIA (@mesadelamisericordia) el