En Táchira se consiguen todos los alimentos pero a costos elevados

En Táchira se consiguen todos los alimentos pero a costos elevados

A6-DLN258648

Los precios en los productos de primera necesidad siguen en ascenso y para el venezolano es cada vez más difícil poder subsistir en un país donde la inflación y escasez superan todo límite. En los mercados municipales de San Cristóbal hay cantidad de verduras, frutas y víveres pero los precios son muy elevados, reseña La Nación.

Víveres como azúcar, arroz, aceite, panela, sumado a verduras y hortalizas como tomate, yuca y plátano son algunos de los productos que se consiguen en abundancia pero a precios inalcanzables para un trabajador que gane sueldo mínimo.





Las personas caminan, recorren los mercados y las áreas externas en busca de ahorrar algo de dinero para poder comprar más alimentos.

“Es un verdadero suplicio hoy en día llegar a la casa con algo de mercado para comer. Tengo que regatear en diferentes sitios para conseguir buenos precios. Dentro del mercado los productos son hasta 500 bolívares más costosos que los montos que manejan los carretilleros a las afueras”, dijo un consumidor que se identificó como Pedro.

Otro detalle que se hace común en los mercados y ventas de calle es que ahora disponen de punto de venta, pues hoy en día es casi imposible que las personas carguen tanto dinero en efectivo y se recurre a la búsqueda de establecimientos que sí lo posean.