Detienen a funcionaria de la PEB por desaparición forzosa de un adolescente

Detienen a funcionaria de la PEB por desaparición forzosa de un adolescente

Policía de Bolívar

Nelson Omar Carpio Guarisma, de 17 años, había salido de su casa el 17 de noviembre del 2015, ubicada en la calle Arismendi en San José de Chirica, en San Félix, en una bicicleta que le habían prestado. Ese día no regresó a su domicilio y esta es fecha en que aún no lo ha hecho, reseña Correo del Caroní.

Fueron testigos los que revelaron a las autoridades que el adolescente estaba llegando a un comercio asiático conocido como Inversiones Mar y Sol, en la avenida Manuel Piar, cuando una patrulla de la Policía del estado Bolívar (PEB), cuyos primeros dígitos eran 44, lo interceptó.





Le pidieron su cédula, lo golpearon y lo subieron a la unidad que tomó como ruta hacia Upata. Desde entonces la familia del menor ha denunciado lo sucedido tanto a los medios de comunicación como a los organismos correspondientes.

En la patrulla iban cuatro uniformados, todos adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte. Dos de ellos fueron presentados el 15 de diciembre del año pasado ante el Tribunal Primero de Control de Puerto Ordaz.

Los imputados fueron identificados como Cristian José Santana Díaz y Davison José Vargas Medina, ambos fueron privados de libertad por el delito de desaparición forzosa y se ordenó como centro de reclusión la comisaria de Guaiparo.

Este lunes fue arrestada la supervisora agregada Yerania Vargas, quien para el momento de la desaparición era la encargada del CCP Francisca Duarte, en San Félix. Hasta ahora se le imputan los delitos de: cómplice necesario en delito de desaparición forzosa de persona y agavillamiento. La jueza anunció que se tomará 48 horas para dictar su medida.

Vargas estuvo unos meses después de ese incidente fuera de sus labores como policía, pero actualmente estaba como segunda comandante en el CCP La Paragua, en Ciudad Bolívar.

Aún faltan por ser detenidos dos funcionarios estadales, que también estaban en la patrulla el día que Carpio fue subido al vehículo.