AN deja sin efecto la designación de 13 magistrados del TSJ (DOCUMENTO)

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el informe de la Comisión Especial, que deja sin efecto la designación de 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), electos el pasado mes de diciembre. El parlamento, de mayoría opositora, convocará nuevas postulaciones para elegir a los candidatos que ocuparán estos cargos, así se dejó ver durante la sesión de este jueves.

En el informe se recogen los vicios referidos a las designaciones efectuadas en la “sesión extraordinaria” de fecha 23 de diciembre de 2015, en la cual fueron designados y juramentados trece (13) abogados y abogadas para ocupar los cargos de Magistrados y Magistradas Principales así como veintiún (21) abogados y abogadas para ocupar los cargos de Magistrados y Magistradas Suplentes, al Tribunal Supremo de Justicia, para el período 2015-2027.

En el informe final se recogen una serie de actos que afectaron “ilegal e inconstitucionalmente” todo el proceso de selección del Tribunal Supremo de Justicia.





En el texto se recomienda:

1.- Dejar sin efecto los actos del írrito proceso de selección de los Magistrados y Magistradas principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia que culminó en diciembre de 2015.

2.- Proceder a designar cuanto antes los miembros que deben conformar el Comité de Postulaciones Judiciales que habrá de encargarse de seleccionar, de acuerdo con las previsiones de ley, a los profesionales del derecho que concurran a participar en el proceso de selección, designación y juramentación de Magistrados y Magistradas al Tribunal Supremo de Justicia.

3.- Que una vez que se acuerde DEJAR SIN EFECTO el írrito acto de designación y juramentación ejecutado en la Sesión Extraordinaria del día miércoles 23 de diciembre de 2015, asentado en el Acta Extraordinaria Nº 4-2015, se de publicidad al presente Informe a los fines de dar a conocer la resolución acordada por la Plenaria y notificar mediante oficio a la ciudadana GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines legales consiguientes.

Informe Final Comision Especial Para El Rescate Del Tsj by La Patilla on Scribd