Huelguistas de la OEA firmarán Tratado de Malta

Huelguistas de la OEA firmarán Tratado de Malta

Screenshot_2

Desde hace 34 días, los jóvenes estudiantes que se encuentran en la sede de la Organización de Estados Americanos en huelga de hambre reclaman por la liberación de los presos políticos, por la activación de la Carta Democrática Interamericana y un cronograma electoral que permita la realización del revocatorio presidencial este año.

Nota de prensa

Sin embargo, de los 10 jóvenes que comenzaron la protesta no violenta, sólo quedan dos, Carlos Padra que tiene 34 días y Editson Leal, que tiene 15 días sin ingerir alimentos, el resto ha tenido que abandonar por problemas de salud.





Sin embargo, tanto Prada como Leal, aseguran que se mantendrán firme hasta las últimas consecuencias. “Nosotros estamos aquí exigiendo la liberación de nuestros compañeros quienes se encuentran privados de libertad por motivos políticos”, informó Jesús Gómez, coordinador Nacional de la plataforma Juventud Activa Venezuela Unida (Javu).

Gómez, quien ha estado junto a los jóvenes en esta huelga de hambre, a asegurado que tanto Prada, quien ha rebajado 18 kilogramos, como Leal que ha perdido 8 kilogramos, firmarán el Tratado de Malta, que consiste en exonerar de cualquier culpa a los médicos tratantes.

“Vamos a radicalizar la protesta” dijeron los huelguistas quienes aseguraron que la prisión injusta de sus compañeros es una medida política. “Con solo levantar el teléfono y llamar a la fiscal, se resuelve el problema”, añadió Gómez.

El Coordinador de Javu, exhortó a la fiscal Indira León, directora nacional de fiscales, a que de respuesta ante la cantidad de denuncias que fueron expuestas sobre las violaciones de derechos humanos y del debido proceso de los estudiantes.

“Así como ante los constantes acosos por parte de funcionarios del Sebin y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes ya se llevaron detenido a nuestro compañero Joel Guevara.

Al respecto, Gómez narró que el pasado sábado, “sufrimos una encerrona” por parte de funcionarios de la División General de Inteligencia Militar, “quienes intentaron llevarse a unos compañeros, pero salieron corriendo. Joel Guevara se devolvió a recoger el bolso y a la Altura de Farmatodo de Las Mercedes, fue obligado a montarse en una machito blanca, bajo amenaza de muerte”.

Gómez aseguró que ellos se encuentran realizando una protesta pacífica amparados en la Constitución y en las Leyes venezolanos, razón por la cual exigen la liberación de Joel Guevara, así como del resto de los presos políticos que por pensar distinto al gobierno, hoy están tras las rejas.