Gobierno contrata empresa brasileña para intentar rescatar la imagen de Maduro

Gobierno contrata empresa brasileña para intentar rescatar la imagen de Maduro

HumildePropaganda

 

Presionado por la severa crisis socio económica, Nicolás Maduro ha optado por contratar a la empresa brasileña de marketing político Entrelinhas para intentar rescatar su muy deteriorada imagen, según fuentes del gobierno de Venezuela que lo confirmaron a  Folha de Sao Paulo





Señala la publicación que al menos unas 20 personas integran el equipo de la empresa, entre brasileños y colombianos, que llegaron a Caracas – se hospedan en el hotel Altamira Suites – para “entender” la situación comunicacional y enfrentar las desafíos que plantea los planes revocatorios de la oposición

El primer resultado de la consultoría de la empresa extranjera, es un video transmitido por el sistema de medios controlados por el gobierno, donde una actriz caracteriza a una mujer “humilde” que reconoce que “la cosa está muy dura“, que “hay desabastecimiento todo está muy caro” y se lo achaca a una supuesta “guerra económica”, para luego hacer una psicodélica comparación con un “pasado” donde  afirma que “recuerdo que no teníamos que comer, mi mamá iba al mercado a buscar huesos para hacer sopa, y a veces hasta tuvimos que comer comida de perros“. Concluye la actriz, según el guión elaborado por Entrelinhas que “hoy vivimos mejor que antes” y “yo confío plenamente en que el gobierno de Nicolás Maduro va a poder superar va poder superar este momento“. “Tengo mucha esperanza, tengo fé en el futuro” concluye la actriz.

 

 

Los asesores brasileños marcan así una línea de propaganda oficial: Comparar el presente con un “supuesto” pasado y culpar a la oposición política de la baja del precio del petróleo, del desabastecimiento de alimentos y medicinas y de la inflación más alta del mundo (terminará en más de 700% en el 2016 según proyecciones del FMI)

Fuerzas políticas “iluminadoras”

En su portal la empresa Entrelinhas dice que fue fundada en 2003 como una “oficina de prensa” para convertirse luego en una “agencia de comunicación“. Dice tener oficinas en Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Ciudad de México, San Salvador y Washington.

En su video de presentación la empresa afirma que trabaja para “iluminar la razón a partir de sensibilidades“.

También que “Solamente hacemos campañas electorales para fuerzas políticas iluminadoras

No es la primera vez que el chavismo recurre a empresas brasileñas de mercadeo político. En el pasado, Joao Santana prestó sus servicios en las campañas electorales de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. Santana fue el que diseño el “pajarito”, un alma reencarnada de Hugo Chávez que le hablaba a Nicolás Maduro. El publicista Santana se encuentra detenido en Brasil acusado de haber recibido dinero ilícito para contribuir de manera ilegal a campañas de decenas de políticos prominentes de Brasil y del mundo, entre ellos Lula Da Silva,  Hugo Chávez y José Eduardo dos Santos de Angola.

Entelinhas es una empresa muy ligada al Partido de los Trabajadores de Brasil, realizando las campañas electorales de los ahora senadores Telmário Mota y Fátima Bezerra. (lapatilla.com)