Alcaldía de Valencia fomentará una movilidad sostenible

Alcaldía de Valencia fomentará una movilidad sostenible

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

La Alcaldía de Valencia iniciará proyectos de movilidad sostenible para dar continuidad a la Gestión en materia vial que a diario mantiene trabajos de reposición de la carpeta asfáltica en la ciudad, ofreciendo mejores condiciones de transito para los valencianos.

Nota de prensa

Ese fue el resultado de un acto celebrado este jueves en el salón Francisco “Paco” Cabrera, donde el alcalde Miguel Cocchiola juramentó a la ingeniero Isandra Villegas como nueva presidenta encargada del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt) de quien espera excelentes resultados de su gestión al frente de este organismo, por lo que exhortó a la funcionaria a trabajar con compromiso y dedicación para garantizar una movilidad sostenible.

Cocchiola destacó que en una ciudad tan importante como Valencia, es fundamental que los ciudadanos y visitantes se desplacen con mayor facilidad, rapidez y seguridad en las vías urbanas. “Los valencianos merecen llegar a tiempo a sus trabajos, los niños a las escuelas y los visitantes también pueden moverse en la ciudad con mayor facilidad, por lo que vamos a implementar de medidas efectivas para mejorar la movilidad”.





Por su parte, Villegas, quien además es presidenta del Instituto de Vialidad, expresó que asume el nuevo reto con humildad y mucho compromiso y trabajo en equipo para el desarrollo de una gestión vial sostenible pese a la situación de movilidad urbana que enfrenta el país ante la carencia y alto costo de insumos, repuestos y autopartes. Puntualizó que en la planificación de movilidad urbana se integrarán a los peatones, ciclistas, transportistas y vehículos particulares para aplicar medidas operativas que permitan mitigar el congestionamiento en la ciudad.

La recuperación de la red de semáforos de la ciudad también son parte de los trabajos a ejecutar para garantizar una movilidad más organizada. “Trabajaremos para que en Valencia exista una movilidad sostenible, para lo cual también es necesario que el servicio de transporte público sea más efectivo, que el sistema de transporte rápido masivo (metro) funcione bien, que se organice a los taxistas, operadoras de redes de bicicletas a través de ciclovías, convertir ejes viales en ejes verdes y fomentar un uso racional de los vehículos particulares” agregó Villegas.