El poder de un abrazo

El poder de un abrazo

Abrazo

El abrazo es considerado las principal demostración de afecto del ser humano. La importancia del contacto físico en la salud de los seres humanos es innegable. Numerosos estudios demuestran que la necesidad de recibir abrazos y caricias para sobrevivir es más que evidente durante los primeros años de vida. Así lo reseña toyfeliz.net

Los niños que viven en ausencia de contacto físico desarrollan problemas de conducta y rechazo, sin gestos de afecto en la infancia tampoco se produce suficiente hormona del crecimiento.





Al crecer la importancia del contacto físico no disminuye, cuando otras personas nos tocan o nos abrazan aumentan los niveles sanguíneos de oxitocina, la segregación de esta hormona ayuda a muchas personas con su forma de vivir sin importar cuál sea su edad biológica.. Algo tan sencillo como caminar de la mano de nuestra pareja durante un rato o recibir un breve pero sustancioso abrazo pueden tener un efecto protector sobre el corazón. Científicos afirman que un abrazo puede liberar endorfinas y esto traería poderes curativos.

Abrazar se considera una terapia que genera bienestar: fortalece la autoestima, calma los nervios, alivia la ansiedad, disminuye el estrés y la depresión, cura el insomnio, vence el miedo, estimula tus sentidos, y brinda alegría no sólo a la persona que lo recibe sino también a la que lo da, prolongando sus efectos por mucho tiempo después.

Para leer más pulse Aquí