El picadillo de carne se vende poco porque sale muy costoso en Barcelona

El picadillo de carne se vende poco porque sale muy costoso en Barcelona

(foto  Rafael Delgado)
(foto Rafael Delgado)

A pocos días para las fiestas de Nochebuena y Año Nuevo, los carni­ceros del mercado municipal de Tronconal III, en Barcelona, indicaron que las ventas del picadillo para hacer las hallacas han bajado en lo que va de mes. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Daniel Parra Lander

“Estamos vendiendo el kilo­gramo a Bs 1.200 y ni así se lo llevan”, comentó José Gutié­rrez, quien trabaja en el local Gran Torrente 2010.

Gutiérrez señaló que la comercialización del principal ingrediente de la multisápida, hecho con cortes pequeños de carne de res, chochino y pollo, mermó 50% en comparación con la misma época del año pasado.





“Las ventas están muy flojas. Muchos de los carniceros casi estamos trabajando a pérdida”.

En el Frigorífico Yeni, atendi­do por su dueña Yeni González, tienen el kilo de picadillo de bovino y cerdo a Bs 850.

“El costo aumenta todas las semanas, debido a que cada vez que nos despachan am­bos rubros llegan con nuevos precios. Empezamos a vender el kilogramo de picadillo a Bs 700 y ya va por 850 bolívares”, dijo la carnicera.

González cree que el costo del picadillo va a seguir subien­do en lo que resta de mes.

OTROS NO LO VENDEN

Mayra Bovares, encargada de otra carnicería ubicada en el mercado deI populoso sector barcelonés, señaló que no vende el picadillo porque en vez de darle ganancias le genera pérdidas.

“Si lo estuviera vendiendo lo ofertaría mínimo en Bs 1.000, debido a los costos que tienen los cortes de res y el pernil”.

Carlos Domínguez, geren­te del Frigorífico Don Gordo, aseguró que tampoco venderá el picadillo.

“A nosotros nos conviene más vender las piezas enteras de bovino y cochino porque así podemos obtener más ganan­cias”.

Los carniceros esperan que los días previos a Navidad y Año Nuevo las ventas mejo­ren. “Ojalá la gente se anime y compre su picadillo para que hagan hallacas y las sirvan en sus cenas”.