“Trabajadores de Guayana votaron por un cambio”

“Trabajadores de Guayana votaron por un cambio”

Henry Arias (2)

Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, extendió su felicitación a los trabajadores de las empresas básicas en el estado Bolívar, a todos en general, porque el domingo pasado Venezuela vivió una fiesta electoral que será recordada por muchos años, rompiendo todos los records de asistencia.

Acompañado de Dennys Sucre, y de otros dirigentes del sindicato de CVG-Alcasa, agregó que los resultados electorales, implican un cambio para mejor, y que llegó la hora de corregir todos los errores, y aprovechar no solo el triunfo, para darnos las manos unos a otros, sino tambien de que estamos en tiempo de navidad.





“Todo lo que sube baja”, y esa es la ley de la gravedad dijo Arias, agregando que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, parafraseando en su intervención.

Hizo un llamado a todo el equipo del Movimiento 21 en CVG-Alcasa, encabezado por José Gil y todos los que quieran integrarse, para la discusión de un contrato colectivo único del sector aluminio, y que son bienvenidos, pero que no estén hablando a nombre de Sintralcasa, porque este sindicato tiene un equipo que la dirige, que es Henry Arias, agregó.

Dijo estar muy contento con los resultados que se dieron a nivel nacional en las elecciones parlamentarias, “que nadie venga a confundir a los trabajadores”, y que al cambiar las autoridades en la asamblea nacional, cambia la correlación de fuerzas, pero que ellos discuten el contrato colectivo es con el gobierno nacional.

En esa discusión deben estar presentes todos los secretarios generales de los sindicatos de las empresas del aluminio, sin importar cual o tal ideología o color político, afirmó Arias.

“En esas discusiones deben estar presentes todos los presidentes de las empresas del sector aluminio, encabezados por el presidente de la Corporación del Aluminio, el ministerio del trabajo, procuraduría de la república y a quien el Presidente de la República, quiera que lo represente”, acotó.

La orden para la discusión de los contratos colectivos, la emite el ejecutivo nacional, donde entra en juego la Asamblea Nacional, cuando el ejecutivo pida que hay que pagar contratos colectivos en las empresas, así como las nóminas, se lo pasan a la AN, se discute, luego lo aprueba o desaprueba y lo firma o no, para que los recursos lleguen a las arcas de las empresas, explicó Arias.

Finalmente reiteró que se sienten muy satisfechos con los resultados de las elecciones parlamentarias, pero que no cambia la discusión de las convenciones. Prensa Sintralcasa