Hija de preso político llama a votar el 6D: Aprovechemos el nivel de rechazo al gobierno

Hija de preso político llama a votar el 6D: Aprovechemos el nivel de rechazo al gobierno

86e17_camejo

María Paulina Camejo, una joven escritora venezolana, hija de un preso político del Gobierno chavista, se unió a las voces del exilio que buscan dar ánimo a sus compatriotas y pedirles que salgan a votar en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre: “Nuestra única arma es el voto, tenemos que usarla”, dijo, publica Diario Las Américas.

Camejo, quien a sus 24 años ha escrito dos novelas y contribuye constantemente para distintos blogs con artículos sobre política venezolana, lamentó que en esta ocasión no podrá viajar para votar cómo lo ha hecho en el pasado, pero está decidida a contribuir como sea posible.





“Siempre fui a Caracas a votar, como no puedo ir ahora quiero hacer esto”, dijo. “En estos 15 años no ha habido un nivel de rechazo tan grande a esta gestión como lo hay ahora, creo que hay que aprovechar eso”.

A pesar de que la oposición se muestra victoriosa en la gran mayoría de las encuestas publicadas sobre los comicios del próximo domingo, debido a las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que asegura que el oficialismo ganará las elecciones “como sea” y al extenso historial de irregularidades que han sido denunciadas por la oposición durante previos sufragios, se han generado dudas sobre la reacción oficial ante resultados que no les favorezcan.

Sin embargo, antes estas dudas, Camejo sugiere que no hay nada que perder y mucho por ganar al votar por la Mesa de la Unidad Democrática.

“Si dejamos de votar por la idea de que van a hacer trampa, no podemos demostrar nada. Así que mejor votar y quizá la diferencia sea tan grande que no haya trampa posible que lo tape, que sea una diferencia tan descarada que no se pueda ocultar”, expresó.

El padre de la joven, César Camejo Blanco, expresidente de la entidad de ahorro y préstamo Casa Propia, fue detenido por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) en enero del 2011 durante un período en que varios bancos fueron intervenidos por el Estado. Después de pasar dos años tras las rejas, Camejo Blanco se encuentra actualmente en libertad, pero tiene prohibido salir del país.

Inspirada por las experiencias que vivió durante dos años de visitar a su padre en la cárcel, Camejo escribió la novela Los complicados amores de las hermanas Valverde, en la que relata detalladamente el día a día de la cárcel que retuvo a su padre.