Runrunes de este jueves 19 de noviembre de 2015

Runrunes de este jueves 19 de noviembre de 2015

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

ALTO
DE HAITÍ A NYC:

Primero fue el presidente de la Asamblea Nacional quien en público aceptó la detención de dos sobrinos de Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro: “Yo no lo veo como una detención, secuestraron a esas personas, la DEA”. Más tarde dijo que al menos uno si era sobrino. Insistió en que eran mayores de edad y por lo tanto únicos responsables de sus actos. Ayer el diputado Elvis Amoroso, del círculo íntimo de la pareja presidencial, manifestaba en un verdadero galimatías que una cosa decía la oposición y otra la realidad; que todos tenemos algún familiar que ha caído en esa misma situación; que hay que manejar eso con cautela y mirando a la cámara de Globovisión pedía al público “Usted que me está viendo sabe que Usted ha tenido esa problemática y si eso ocurriera yo creo que más bien lo que corresponde a los familiares o a los amigos es tratar de ayudar a esos compatriotas a salir de una situación irregular … y reinsertarse en lo que es la vida normal … si no imagínate que uno vaya a ser culpable de lo que alguien de la familia cometa … alabó a la patria y a la diplomacia venezolana … recordó que una vez agarraron un gobernador adeco y un diputado de derecha por narcotráfico … si tienen los votos que presenten el caso para el debate … y también podemos revisar a todos los familiares de los opositores, hasta los del gobernador de Miranda…”

MEDIO
VICE-ARREAZA:





Sin huevos. Así se quedó el país tras su metida de pata al creerse el vicepresidente que con bajarle irrealmente el precio al cartón de posturas desde las gallinas hasta los bachaqueros le iban a obedecer militarmente. Menudo caos y autogol en el régimen causado por el primo hermano y ahijado de Alberto Federico Ravell Arreaza. Desde Cabello hasta Miraflores, pasando por los militares Osorio y Yoffreda reaccionaron duramente contra el viceyerno. “Usted está allí para anunciar medidas no para implementarlas” le dijeron en su cara. El protegido cubano está en la mira por habérsele descubierto, una vez más, su plan para descabezar al general Carlos Rotondaro de la presidencia del Seguro Social y en su lugar colocar al actual ministro de Salud Henry Ventura a quien acusan de estar muy cerca de un rojo proveedor de medicinas apodado “Cheo”. A cuchillo “discuten” en el alto gobierno. Por cierto, hablando de Ravell, Maduro sigue en su barranco acusando al hijo de Alberto como dueño de Twitter. No mejora sino empeora. El sube y baja en sus reacciones motivado, no solo por los problemas familiares sino por las encuestas que le llegan y muestra la preocupación creciente para el 6D. Un día es la paz y otro la guerra. Sus palabras son comprometedoras con la justicia no solo regional sino global…

BAJO
¿DE AQUÍ LAS VOLTERETAS?:

Tres de cada cinco electores venezolanos (63,2 %) tienen intención de votar por la oposición en los comicios legislativos del 6 de diciembre, lo que significa 35 puntos más que los que afirman que votarán al oficialismo (28,2 %). La participación se estima entre el 65 y 70 % de los 19 millones de ciudadanos inscritos para elegir a los 167 miembros de la Asamblea Nacional. El 92 % de los venezolanos considera que la situación del país caribeño “es mala o muy mala”, mientras que la popularidad del presidente del país, Nicolás Maduro, se mantiene entre el 20 y el 25 %. El 30 % de los venezolanos coincide en que el principal problema del país es el desabastecimiento, un 17 % considera que es la inseguridad, seguido por “el alto costo de la vida, las colas y crisis económica”. La encuesta pertenece a Datanálisis, empresa presidida por Luis Vicente León quien explicó a la agencia EFE: “Este es un país chavista ‘arre…’ (molesto) con Maduro”. Otra frase: “el país no se encuentra en “el clima” de la crisis, sino en el arranque de la crisis económica”.

Más Runrunes