Centro Internacional para los DDHH, Justicia y Paz condena arbitrario retraso judicial contra Ledezma

Centro Internacional para los DDHH, Justicia y Paz condena arbitrario retraso judicial contra Ledezma

ACN_Antonio-Ledezma

El directorio del CIDHJP en voz del Lic. Miguel Méndez Fabbiani se pronunció enfáticamente sobre el atropello que se le aplica sistemáticamente al Alcalde Mayor de Caracas ciudadano Antonio Ledezma Díaz. NP

El miembro de la ONG Internacional denunció la evidente parcialización del caso, que hoy mantiene prisionero a este ciudadano. ”En razón al aletargamiento premeditado de su legítimo derecho a sostener una audiencia preliminar justa y equitativa, demandamos la inmediata consecución de la audiencia preliminar, donde debe obligatoriamente decretarse libertad absoluta de la primera autoridad civil de la Ciudad de Caracas. Nos informan que desde arriba les han ordenado a sus abyectos, un nuevo diferimiento de la correspondiente audiencia, lo que viene a constituirse en una grave falta al debido proceso, que pretende sumirle al mencionado ciudadano en un limbo jurídico y “ruletearo” judicialmente”.





En lo relativo al estatus del caso, el activista de derechos humanos acotó lo siguiente: “Exigimos taxativamente al juez y fiscales del caso del Alcalde Mayor de Caracas que cumplan con su deber constitucional de impartir justicia y procedan a liberar inmediatamente a este servidor público, quien es absoluta y totalmente inocente de esta chapuza inverosímil .”

También recordó que a Antonio Ledezma: ”Se le ha vulnerado el derecho inalienable que estipula el artículo 310 del Código Orgánico Procesal Penal donde se establece que una audiencia preliminar, aun sin la presencia física del inculpado debe efectuarse apegada a derecho.

Finalmente concluyó: ”Toda esta patraña que le han montado en las altas esferas de este régimen corrupto, ordenancista y abusivo, es únicamente para acallar una de las voces del descontento generalizado que sufren hoy los venezolanos honestos y trabajadores. Su encarcelamiento forzoso (sin orden judicial alguna) y el forjamiento leonino de pruebas falaces en su contra, son una insólita violación de sus Derechos Humanos fundamentales. Estas graves violaciones no prescriben jamás y han sido debidamente denunciadas en organismos internacionales los cuales, ni son manipulados por poder alguno, ni olvidarán nunca estas transgresiones. ”