Empleada limpió una exposición artística en Italia creyendo que era basura (Fotos)

Empleada limpió una exposición artística en Italia creyendo que era basura (Fotos)

italia
Foto cortesía: Infobae

Las artistas Sara Goldschmied y Eleonora Chiari no deben estar contentas. En un esfuerzo por representar el hedonismo y la corrupción en la Italia de los años 80, sembraron el suelo del museo de arte modeno Museion, en Bozen-Bolzano, con los restos de una fiesta: botellas vacías, serpentinas y todo tipo de desperdicios. Decidieron titular su instalación ¿Dónde vamos a bailar esta noche?, publica Infobae.

italia2
Foto cortesía: Infobae

El efecto ha sido muy realista. Tanto que una empleada que recibió la orden de limpiar la sala metió todos los objetos en bolsas y los tiró a la basura. Al parecer, el malentendido se produjo porque la trabajadora era nueva y la mandaron a ordenar la sala donde se había presentado un libro. Equivocó el lugar, vio “el desastre” que había en el lugar y cumplió con su trabajo, como demuestran las fotos.

El propio museo se tomó a broma la situación y subió las fotos del incidente en su cuenta en Facebook. “Ha habido ilustres precedentes como con la bañera de (el vanguardista alemán) Joseph Beuys o la puerta de Marcel Duchamp. La obra será reinstalada tan pronto como sea posible”, dijeron los encargados del Museion, ubicado a 640 kilómetros al norte de Roma.





Para suerte de las artistas, en Italia suelen reciclarse los desperdicios y el museo pudo recuperar el cristal, el plástico y el papel en bolsas por separado. Sin embargo, no deben haber recibido con entusiasmo las críticas que recibió su obra tras el incidente.

Para conocer más detalles de la historia, pulsa aquí.