John Boehner se despide de la Cámara de Representantes, con sus ya tradicionales lágrimas (Fotos)

John Boehner se despide de la Cámara de Representantes, con sus ya tradicionales lágrimas (Fotos)

 EFE/JIM LO SCALZO
EFE/JIM LO SCALZO

El saliente presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, se despidió de sus colegas el jueves, mientras la cámara comenzó su elaborado proceso de elección de Paul Ryan para reemplazarlo, publica el portal cdn.com.

Fotos Reuters y EFE

“Me voy sin arrepentimientos, sin cargas” dijo Boehner, republicano por Ohio, quien fue acosado para que se retirara por parte de los conservadores de línea dura, quienes apoyaron a Ryan, al menos por ahora.





Su discurso de 10 minutos no fue sin sus tradicionales lágrimas. Boehner recibió una ovación bipartidista aun antes de que comenzara a hablar, cuando agarró una caja de pañuelos de papel.

“Paul ha sido llamado” dijo Boehner. “Sé que él servirá con excelencia y con energía” agregó.

La Cámara planea elegir al republicano por Wisconsin para el puesto dejado vacante por Boehner mediante una votación uno a uno de los legisladores.

Con los republicanos controlando 247 de los 435 escaños de la Cámara de Representantes, la elección de Ryan estaba asegurada, a pesar de quejas de conservadores que exigen más influencia en cómo pera el cuerpo legislativo.

Paul Ryan dijo a los periodistas el miércoles que esperaba convertirse en el próximo presidente de la Cámara de Representantes el jueves.