Conoce la historia de Alex… un pequeño bocado de comida solida podría matarlo

Conoce la historia de Alex… un pequeño bocado de comida solida podría matarlo

Foto barcroft.tv
Foto barcroft.tv

Alex Visker sufre de una alergia grave a todos los alimentos sólidos. Un bocado puede causar dolores de cabeza extremos, los huesos, dolores musculares, convulsiones estomacales y anafilaxia.

Barcroft

También es alérgico a los perfumes, pinturas, hierba recién cortada, látex y humos de automóviles. Dejó de comer alimentos en 2013, y ha estado utilizando una sonda de alimentación desde entonces. Alex ha ido a docenas de médicos y especialistas que no han podido precisar su enfermedad dejándolo sin diagnostico. “Llegué a un punto en que me estaba matando de hambre a mí mismo porque la comida me hacia sentir muy enfermo”. comenta Alex





Incluso “Si inhalaba ciertos tipos de perfumes me sale lo que se llama la niebla del cerebro, que literalmente equivale a no dormir por dos o tres días, además de no ser capaz de pensar”.

Alex ha experimentando problemas de salud toda su vida su madre Jodie Visker de 45 años indicó “Desde que era muy joven tenía una amplia variedad de síntomas lo que complicaba precisar lo que le estaba pasando (…) Es desgarrador. Como madre quiere arreglarlo, hemos tenido muchos médicos que no tenían ni idea. Los maestros, los médicos creen, los vecinos  piensa que está loco.”

Alex tiene tres hermanos, Brady, Christian y Jamie que han crecido viendo Alex sufren esta enfermedad debilitante. Brady Visker, de 21 años, dijo: “Creo que el mayor recuerdo de Alex estaba quejándose de que tenía un dolor de cabeza o estar en cama todo el tiempo. Llegue a pensar que se quejaba para no hacer sus tareas. Ahora me siento culpable (…) Un día mi mamá me explico que estaba literalmente muriendo de hambre, en ese momento entendí que era un problema serio.”

Más recientemente, bajo el cuidado del Dr. Gleich, Alex ha recibido algo de alivio tras haber sido prescrito Xolair, una inyección de estabilizador de los mastocitos se pone dos veces al mes.

Según Alex “Le hace sentir mejor, se utiliza principalmente para tratar el asma, pero con mis alergias se parecen mucho al asma (…) me ha ayudado a salir de la cama y disminuir la anafilaxia” También ha logrado alimentarse  con una fórmula libre de proteínas a través de un tubo de alimentación que utiliza todos los días. Para Alex es muy importante este logro porque ahora puede sentarse a la mesa con su familia “Tengo mi tubo y me pongo las formulas participó en las conversaciones (…) Nunca he querido que mi familia se sienta mal por mí, no poder comer los alimentos.”

La enfermedad ha causado que Alex pierda más de 300 días de clases en dos años.  También tuvo que dejar el saxofón y el clarinete porque era alérgico a las cañas. Sin embargo, Alex logró graduarse de la escuela secundaria con buenas calificaciones y planea continuar su educación en casa.