Primer ministro indio se emociona con Zuckerberg durante recepción en la sede de Facebook

Primer ministro indio se emociona con Zuckerberg durante recepción en la sede de Facebook

AFP PHOTO / SUSANA BATES
AFP PHOTO / SUSANA BATES

El primer ministro indio, Narendra Modi, recibió una cálida bienvenida en la sede de Facebook el domingo, en una recepción encabezada por el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, y que se enfocó tanto en las historias personales de los dos líderes como en el potencial del segundo país más poblado del mundo.

Por Yasmeen Abutaleb/Reuters

La voz de Modi se quebró cuando describió sus humildes comienzos. “Vengo de una familia muy pobre (…) Íbamos a casas cercanas a lavar platos, llevar agua y hacer tareas difíciles. Así que pueden imaginar lo que tuvo que hacer mi madre para criar a sus hijos”.





Zuckerberg abrió el evento contándole a Modi una anécdota poco conocida de sus años cuando a Facebook “no le iba tan bien”. Su entonces mentor, el fallecido fundador de Apple Steve Jobs, insistió en que hiciera un viaje espiritual a la India a un templo en particular.

En ese viaje, dijo Zuckerberg, aclaró sus ideas y fortaleció su convicción de que la misión de Facebook era conectar a miles de millones de personas en el mundo.

El primer ministro indio estuvo 50 minutos en un escenario con Zuckerberg, donde también habló de la importancia de las redes sociales y de su iniciativa “Digital India”, que busca conectar a miles de pueblos indios a Internet e impulsar la inversión en tecnología.

Modi, de 65 años, es el primer líder indio en visitar la costa oeste de Estados Unidos en más de 30 años. Su viaje sigue a uno similar del presidente chino, Xi Jinping, quien la semana pasada se reunió con varios líderes de empresas tecnológicas.