No hay lentejas ni arvejas en El Tigre: “Lo que si hay es frijol y caraota negra a Bs 200 el kilo”

No hay lentejas ni arvejas en El Tigre: “Lo que si hay es frijol y caraota negra a Bs 200 el kilo”

granos

Ir al mercado para ver qué se consigue  es lo que hacen los consumidores desde hace aproximadamente un año, cuando se agravó  la escasez de productos en el país. Diario El Tiempo

Uno de los rubros que siempre estaba a disposición del cliente eran los granos, pero como la gran mayoría de los comestibles también han comenzado a desaparecer.





Este es el caso de las lentejas y las arvejas que ya no se consiguen con facilidad.

Así lo ratifican  amas de casa de la zona sur de Anzoátegui, como  Romelia Díaz, quien lleva semanas buscando  lentejas y no ha podido comprarlas. “Antes uno iba a cualquier abasto y supermercado y encontraba. Ya no hay ni en el mercado. Esto es lo que faltaba”.

Otra de las leguminosas  que también está desaparecida es el garbanzo, dado su alto costo.

Ludubina Malaver es cliente asidua del mercado de El Tigre. Dijo  que es primera vez que hay una situación tan crítica que no se hallan ni los granos.

“Yo desde siempre, los fines de semana, acostumbraba hacer mis cremas de arvejas o lentejas, pero ya tengo días buscando y nada y en donde compré la última vez, una bolsita dizque de un kilo, estaba en Bs 250, cuando eso era lo más barato que había”.

A Mirta Rodríguez, vendedora de granos en el mercado del Norte, también en la capital de Simón Rodríguez, son contados los empaques de arvejas que tienen a Bs 250 el kilo.

Indicó que desde que se inició el año, se acentúo la escasez de los granos, en especial de las lentejas y garbanzos.

Lo que ven  es lo que tengo. Lo que si hay es frijol y caraota negra a Bs 200 el kilo”.

Roberto Medina,  expendedor del mercado municipal, dijo que el garbanzo tiene un precio estimado de  Bs mil  el kilo, por lo que no lo traen, pues  tendrían que venderlo más caro.

En los supermercados ya no hay estos rubros, sólo abunda la caraota negra, que en los abastos de Mercal sólo es posible comprar a sólo  dos empaques por persona.