Escasez ha disparado el precio de los huevos

Escasez ha disparado el precio de los huevos

escasez_huevos

La limitada adquisición de alimento para gallinas ponedoras por parte de los propietarios de las granjas, se traduce en escasez de huevos y, en consecuencia, en incremento acelerado de los precios por la poca oferta y la alta demanda.  Ana María Ramos/ Notitarde

Edwin Medina, dueño de un negocio de venta de huevos que funciona desde hace 10 años frente al Periférico La Candelaria, explicó que el precio sube porque los granjeros no tienen alimento para las gallinas y es importado .





El vendedor detalló que hace días compró la caja que trae 12 cartones de 30 unidades, en Bs. 4 mil 800, y en una semana la aumentaron a Bs. 5 mil, es por ello que subió de Bs. 420 el cartón a Bs. 440. Dijo que se ve obligado a aumentar todas las semanas al menos Bs. 20. Medina añadió que en este costo no está incluida la inversión del pabilo y el cartón, cuyo aumento también es imparable. El cartón, cuesta Bs. 7 y el pabilo Bs. 100, eso se compra a parte , detalló. También aseguró que en lo que va de año las ventas han disminuido hasta en 50%.

Durante un recorrido realizado por pequeños negocios se observó que el cartón de huevos cuesta entre Bs. 400 y Bs. 500. Carmen Hurtado, quien se encontraba realizando sus compras del fin de semana, confesó que solo compra huevos para el día a día. He dejado de hacer quesillo y torta, y ahora lo compro para el diario, por lo caro que está , manifestó.