Trabajadores despedidos de General Motors fueron reenganchados

Trabajadores despedidos de General Motors fueron reenganchados

1534

La cualidad inapelable de un laudo arbitral fue subestimada. 459 trabajadores de General Motors  de los 466 despedidos el 18 de abril fueron reenganchados en un proceso que se ha dado de forma paulatina, pese a que desde la ensambladora se ha dejado claro que la medida fue solicitada por la severa crisis económica que atraviesa por la falta de liquidación de divisas para la compra de materia prima. Dayrí Blanco/ El Carabobeño

La medida de reenganche es solo parte de los tres mil anunciados el 15 de mayo por el ministro Jesús Martínez. Adam Tortolero, secretario general del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores de General Motor (SintraGeneral), manifestó que la compañía pagará los salarios caídos la próxima semana.





Esta semana inició con fuerza el proceso de reincorporación a las nóminas de varias empresas a quienes fueron desincorporados de manera fraudulenta. Bridgestone Firestone  incorporó a su nómina las  85 personas que laboraban como tercerizados y fueron despedidos. Lo mismo sucedió con 32 del Grupo Corimon, ocho de Kromi Market y tres de Central Madeirence. Este viernes salió la providencia para el reenganche del personal de Colgate y Valcro.