Garantizados por Kraft dos meses de producción de mayonesa

Garantizados por Kraft dos meses de producción de mayonesa

1532

El préstamo de materia prima reactivará las líneas de producción de mayonesa en la planta de Kraft. Será entre una o dos toneladas de crudo de aceite de soya que suministrará Cargill que solo garantiza la operatividad por dos meses. Dayrí Blanco/ El Carabobeño

Se espera que la próxima semana llegue a la empresa el insumo para iniciar las labores tras nueve días de paralización que se dio por el agotamiento del inventario del material importado ante la falta de liquidación de divisas de parte del Ejecutivo para el pago a los proveedores internacionales.





Miguel Castrillo, miembro del sindicato, detalló que en la planta se trabaja actualmente en pruebas con insumos nacionales para tratar de reactivar las líneas de ocho productos que se mantienen suspendidas desde hace varios meses. El 90% de la materia prima que requieren ha sido por tradición adquirida en el exterior.

Desde hace ocho meses dejaron de funcionar las máquinas de preparación de queso americano en barra y en su presentación rebanada conocida como Facilistas. El siguiente turno fue para la línea de queso crema que se paralizó en enero, y unos días después pasó lo mismo con la producción de flan en el departamento de postres. En abril se dejó de fabricar la gelatina Royal y la base para bebidas Tang. Hace ocho semanas la paralización le correspondió a la manufactura de Chezz Whiz, y recientemente, unos 21 días atrás se apagó la línea de pudín.