Familias de Nueva Esparta vivirán el Día del Niño en austeridad

Familias de Nueva Esparta vivirán el Día del Niño en austeridad

Foto El Sol
Foto El Solugue

Los niños del estado Nueva Esparta pasarán su día en austeridad. Es que los padres insulares señalan que la situación económica del país no permite hacer una inversión para celebrar o comprar un buen regalo. Sol de Margarita

Son muchos los margariteños que indicaron que se reunirán en sus casas y entre la familia prepararán un agasajo a los más pequeños del hogar, para no pasar el Día del Niño por alto.

Henmarvi Meza, habitante de Porlamar, destacó los juguetes están demasiado caros y un paseo implica al menos unos dos mil bolívares. “Una muñequita supera los 10.000 bolívares, es demasiado caro. Hasta un paseo por la playa implica una gran cantidad de dinero que no tenemos para malgastar, hay que sobrevivir. Mi familia está organizando una reunión, preparar algo de comer entre todos, unas chucherías y hacer que los niños pasen un buen rato”.





Ali Farhat, gerente de la juguetería El Veguero, mencionó que la oferta de juguetes es escasa por la complicada situación con la adquisición de divisas en el país.

El comerciante señaló que son pocos los juguetes que hay en la tienda debido a que este año no se ha adquirido mercancía. Asimismo, mencionó que los juguetes que quedan son aquellos que rebasan los tres mil bolívares.

A pesar de la situación, Farhat señala que han buscado abastecerse de mercancía nacional para mantener la clientela y cubrir los gastos operativos del establecimiento.

Ana Rodríguez, residente de San Juan Bautista, destacó que salir el Día del Niño este año es imposible sobre todo si se tiene más de un hijo. “Antes habían opciones económicas para salir. Pero este año el dinero no alcanza, además estoy en las últimas semanas de gestación y no puedo andar en la calle. Les compré un presente para no pasar este día por debajo de la mesa, pero algo sencillito. Este año me reuniré con mis hermanas para que hagamos un compartir entre primitos y jueguen y se coman algo rico, ya no se puede inventar mucho”.

Variedad de dulces

Ricardo Hevia, encargado de la tienda Diseños a Mano, señaló que ofrecen opciones económicas para los padres durante el Día del Niño.

“Tenemos unas galletas y ponquecitos con figuras de los Minions y Pepa Pig. Es un presente bonito que le gustará a los chamos y además son deliciosos”.

También tenemos peluches y globos de todo tipo.