Hasta mil 600 bolívares cuesta un kilo de lomito en Puerto Ordaz

Hasta mil 600 bolívares cuesta un kilo de lomito en Puerto Ordaz

Foto archivo
Foto archivo

Conseguir carne en los últimos días se ha vuelto una tarea complicada, no solo por la escasez luego de las fiscalizaciones de la Superintendencia de Precios Justos a las carnicerías del estado Bolívar, sino también por los precios que ya pasaron la barrera de los mil bolívares en el caso de la carne de primera.

Luis Rodríguez, encargado de la carnicería La Villa de Don Polo, explicó que luego de la ola de fiscalizaciones el suministro de carne bajó, por temor a las inspecciones en las que el órgano estatal obligó a vender a precio oficial.

La carne en canal -sin despresar, ni limpiar-, precisó Rodríguez, ronda actualmente los 550 bolívares el kilo, mientras que la regulación oficial fijó un precio de Bs. 250 para el kilo de carne de bovino de cocción seca (lomito, solomo de cuerito, chocozuela, pollo de res, pulpa negra, ganso, muchacho redondo y muchacho cuadrado); Bs. 220 para la carne de cocción húmeda (solomo abierto, paleta, papelón, cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta), y Bs. 160 para la carne con hueso (lagarto con hueso, pecho y costilla).





“Nadie está trayendo carne ni recibiendo carne, porque una res en canal cuesta 150 mil bolívares y nadie puede trabajar a pérdida”, dijo.

El incremento de la carne en canal ha disparado la carne de primera a Bs. 1.100 actualmente en algunos establecimientos de Puerto Ordaz, mientras que el lomito se cotiza hasta en Bs. 1.600 y el solomo en Bs. 1.400.

 

Más información en Correo del Caroní