Solo 25% de los pedidos de queso son despachados en Carabobo

Solo 25% de los pedidos de queso son despachados en Carabobo

Foto Andrews Abreu/El Carabobeño
Foto Andrews Abreu/El Carabobeño

Las fallas en el suministro de queso en la región son evidentes. Solo el 25% de los pedidos que se realizan desde los comercios es despachado. Con neveras vacías, algunas con unos cuantos productos sin mayor variedad, y precios con tendencia al alza cada semana, se enfrentan los consumidores. Por Dayrí Blanco/El Carabobeño

Desde Aniquesos se alertó que los bajos inventarios de algunos insumos podría afectar la producción de quesos y otros productos lácteos. “Tenemos esos materiales para muy corto plazo. La industria que fabrica las bolsas, que son especiales, nos comunicó que tienen existencia hasta este mes”, dijo con la preocupación matizando sus palabras, Trina Michelangelli, presidenta del gremio.

En charcuterías de supermercados y panaderías de Valencia la situación es la misma. De mil kilos a la semana que piden solo les despachan unos 200, 15 días más tarde. El blanco que está regulado a 42 bolívares el kilo, no les llega desde hace más de un año, igual pasa con el amarillo tipo Gouda. En su lugar se comercializa el semi duro en 545 bolívares, tipo paisa en 753 y el amarillo en 930.





Más información en El Carabobeño