Alimentos que te dan energía sin subirte de peso

Alimentos que te dan energía sin subirte de peso

agua

Especialistas de Harvard Medical School afirman que consumir carbohidratos no refinados, proteínas y grasas, así como abundantes verduras, granos enteros y aceites saludables te ayudan a aumentar tu nivel de energía. Salud 180

No se necesita mucho para alimentar a tu cerebro, los especialistas de Harvard dicen que al mediodía es suficiente una pieza de fruta o un par de frutos secos. Si buscas llenarte de energía y, al mismo tiempo, cuidar tu figura, estos alimentos son tus aliados.





Los carbohidratos no refinados, proteínas y grasas, así como abundantes verduras, granos enteros y aceites saludables ayudan a aumentar el nivel de energía.

1. Espinaca. Está confirmado que los alimentos ricos en hierro evitan la fatiga, en esta clasificación está la espinaca. Gracias a los tilacoides te permite perder hasta cinco kilos en un mes porque 100 g aportan solo 31 calorías. Lo puedes comer en ensaladas o en licuados, confirma Charlotte Erlanson-Albertsson, profesora de Medicina y Química Fisiológica en la Universidad de Lund.

2. Quinoa. Protege tus células, ya que actúa como antiinflamatorio. Al consumirla obtienes todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas. Los puedes servir en ensaladas, pero antes enjuágala para quitarle la saponina que te puede ocasionar indigestión, cita la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

3. Avena. Sus carbohidratos son de lenta absorción, hace que te sientas satisfecha y que los niveles de azúcar se mantengan regulados por más tiempo en la sangre, así te mantienes con energía. Puedes preparar un licuado con cuatro cucharadas de avena y una taza de leche de soya.

4. Curry. Te hace sentir más alerta y activo después de acompañarlo con alimentos ricos en nutrientes y fibra. Favorece tu metabolismo y crea un efecto de termogénesis, explica un estudio del Journal of Nutrition. Lo puedes espolvorear en tus comidas o ensaladas.

5. Agua. Especialistas de nutrición de Harvard afirman que el agua es el principal componente de la sangre, esencial para llevar nutrientes a las células y eliminar los productos de desecho. Si no consumes el suficiente líquido, vas a sufrir de fatiga.

Para leer más Salud180