Hoy es Día Internacional de la Actividad Física

Hoy es Día Internacional de la Actividad Física

499correr-cons-03

La Organización Mundial de la Salud (OMS) institucionalizó el 6 de abril del 2002 como el Día Internacional de la Actividad Física o Move for Health, con el próposito de incentivar a la población a realizar actividad física durante al menos 30 minutos diarios. El Impulso

Robert Méndez, doctor especialista en medicina deportiva, expresó que el lema mundial de este año es “El sedentarismo es una enfermedad y la actividad física es salud”. Dijo que la intención es conmemorar la importancia que tiene practicar alguna actividad física para tener mayor calidad de vida y ser personas más sanas.





Esto consiste en realizar cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía.

A propósito de la consigna, manifestó que estudios han determinado desde hace 15 años que “el sedentarismo es catalogado como una enfermedad, que se considera un factor de riesgo cardiovascular inclusive mayor que fumar, tener colesterol alto o tener problemas asociados a obesidad”.

Para leer más El Impulso