Índices de depresión y ansiedad en ascenso

Índices de depresión y ansiedad en ascenso

 

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es el trastrono mental más recurrente. Afecta a 350 millones de personas en todo el mundo. Es decir, que el 5% de la población adulta la padece. Más alarmantes son las consecuencias. Casi un millón de personas se quitan la vida cada año en el mundo. En América alrededor de 63.000, señala el informe de la OMS.

La licenciada Zoraida Sánchez, presidenta de Sánchez Psicól, efectuó un conversatorio en los espacios de la Caja de Ahorro y Préstamo de los Funcionarios Policiales del estado Lara (Cafpel), donde pacientes y familiares precisaron los alcances de la enfermedad, síntomas, causas, prevención y recomendaciones. Indicó, que los síntomas de una persona depresiva se establecen en conductas irregulares como: desconcentración, tono de voz bajo, carencia de contacto visual, aislamiento, desmotivación laboral, mal humor y negatividad.





“Quien padece esta patología empieza a tramar sobre cómo se va morir. Eso vulnera progresivamente su estado de ánimo. Es una tristeza muy profunda, pero clínicamente podría tratarse de una rabia congelada”, Indicó Sánchez.

Mas informacíon en El Impulso