Miguel Pizarro: Esta nueva Ley Habilitante no resolverá en nada los verdaderos problemas de los venezolanos

Miguel Pizarro: Esta nueva Ley Habilitante no resolverá en nada los verdaderos problemas de los venezolanos

Miguel pizarro 13 d emarzo de 2015.4jpg

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Miguel Pizarro, aseguró que la solicitud de Maduro de una nueva Ley Habilitante le dará poderes especiales para legislar en materia penal y en materia económica en el país.NP

“Con la excusa de la injerencia gringa solicitan una Habilitante, que esconde dos aspectos fundamentales, la primera es que le da poderes a Maduro para legislar en materia penal, y todos sabemos cómo funciona el modelo coercitivo del Estado, las detenciones arbitrarias que han sido parte de la gestión de este Gobierno como parte de su rutina diaria. Lo segundo es que le ha dado un margen discrecional absoluto para legislar en materia económica para seguir haciendo lo que ellos quieran creando organismos y más burocracia”.





Aseguró que la grave crisis que sufren hoy los venezolanos no tiene nada que ver con “ataques imperialistas” ni con la supuesta “Guerra Económica’, son el resultado exclusivo de un Gobierno “corrupto e incapaz “que insiste en un modelo económico fracasado que destruyo la producción nacional y solo ha generado pobreza, inflación y escasez.

Destacó que al igual que ha ocurrido en el pasado, esta nueva Ley Habilitante no resolverá en nada los verdaderos problemas de los venezolanos. Recordó que la solicitud anterior supuestamente ayudaría a combatir la corrupción y todavía los venezolanos siguen esperando los responsables de los más de $25 mil millones que se robaron en Cadivi.

Asimismo recordó la habilitante que se solicitó para resolver la crisis habitacional. “El resultado de esta ley habilitante fue refugios llenos de gente con cientos de familias esperando vivienda, en listas, censos y recensos”.

El diputado a la Asamblea Nacional aseveró que los venezolanos exigen que se tomen medidas de emergencia para reactivar la producción nacional y llenar los anaqueles de productos “Hecho en Venezuela”, así como combatir la violencia, la impunidad, y la grave situación de la salud.

Finalmente destacó que la oportunidad de cambiar la realidad de Venezuela, donde se respeten los Derechos Humanos, se brinden verdaderamente calidad de vida a los más pobres es logrando una mayoría contundente en la nueva AN que le devuelva al Pueblo su capacidad de legislar y controlar a un Gobierno que se burla de las esperanzas de todos los venezolanos. “Ese es el Cambio que todos juntos con nuestro voto vamos a lograr”.