“Estamos cerca de la justicia que ha sido negada en nuestro país”

“Estamos cerca de la justicia que ha sido negada en nuestro país”

Foto Prensa
Foto Prensa

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo por Proyecto Venezuela, Julio César Rivas, agradeció el apoyo por parte del Parlamento Europeo y de Estados Unidos respecto a la crisis política que actualmente atraviesa Venezuela con la violación a los DDHH, represión, torturas y asesinatos de quienes ejercían su derecho constitucional a la protesta desde el pasado mes de febrero. Prensa Prove

“En los últimos días hemos visto cómo, desde distintas latitudes del mundo, se elevan voces por Venezuela, sentíamos desesperanza al pensar que no éramos escuchados, pero en las ultimas semanas las referencias que se han hecho por nuestro país, nos acerca a consagrar la justicia de quienes han sido víctimas de este Gobierno”, afirmó el parlamentario.

El legislador sostuvo que continuarán haciendo esfuerzos para alcanzar la justicia y la libertad del país. “Hacemos un llamado, antes de que finalice el año, para que la OEA y los países que la integran, eleven sus voces para que Venezuela se apegue a la carta democrática interamericana abalada por nosotros, o de lo contrario, se apliquen las sanciones establecidas por la misma”, enfatizó Rivas.





Es inaceptable – prosiguió – que aún no haya justicia por los asesinatos de Geraldín Moreno y Génesis Carmona en Carabobo, Bassil Da Costa, Asdrúbal Rodríguez, Jesús Acosta, José Márquez, Jimmy Vargas, quienes manifestaban de forma pacífica su descontento a la crisis política, económica y social que vive Venezuela.

Rivas recordó algunos casos de hechos de tortura a los que han sido sometidos los jóvenes detenidos, como el de Juan Manuel Carrasco, violado por un GNB en Carabobo, o de las mujeres a quienes les colocaron electricidad en sus pezones o arrancaron el cuero cabelludo.

“Venezuela siempre le abrió los brazos a aquellos de quienes abusaban, recibió a millones de europeos que huían de los desastres de la Segunda Guerra, acogió al pueblo chileno mientras escapaba de la dictadura, ayudó a Centro América cuando estaba inmersa en la Guerra Civil. Lamentablemente, hoy somos nosotros quienes sufrimos y padecemos los embates de un Gobierno abusador, por eso agradecemos la solidaridad de los países y representantes que nos han extendido una mano y nos han hecho sentir que no estamos solos”, agregó el diputado de la tolda amarilla.

Finalizó sus palabras enviando un afectuoso saludo a los jóvenes que aún permanecen injustamente tras las rejas y que, “por lo visto, pasarán estas navidades y año nuevo en los sótanos fríos. Sepan que no están solos, en la calle seguimos luchando por la libertad de Venezuela y por la de ustedes”.