Madre de Miguel Angel Nieto: Mi hijo no es guarimbero, es actor de televisión

Madre de Miguel Angel Nieto: Mi hijo no es guarimbero, es actor de televisión

IraidaNieto

Iraida de Nieto, madre del preso político, Miguel Ángel Nieto quien tiene 140 días detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), respondió a las declaraciones que en el programa Con el mazo dando diera en relación a su hijo, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. “Mi hijo no es guarimbero, es actor de televisión. Está preso injustamente”.

La señora Nieto, de 86 años, aseguró que sin duda alguna han informado incorrectamente sobre Miguel Nieto, de 60 años, al diputado Cabello pues su hijo “además de diabético sufre de hernia hiatal y escoliosis, lo que lo obliga a caminar con un bastón. Tanto mi hijo como yo estamos muy viejos para ser guarimberos”.





Agregó que Nieto no ha cometido ningún delito y que está muy preocupada pues los niveles de azúcar en la sangre lo ha tenido muy altos. “A Miguel le ha llegado a 400 los niveles de azúcar en la sangre, lo que podría causar Dios no lo quiera, un coma diabético. Necesita asistencia médica urgente”.

El 9 de septiembre la madre de Nieto solicitó ante Derechos Fundamentales de la Fiscalía General de la República el traslado de su hijo a un centro de salud para la realización de los respectivos exámenes médicos que constaten su situación. Denunció que dicho traslado no se ha producido. “Ruego al diputado Cabello, a la Fiscalía y al Poder Judicial tomar las medidas humanitarias que procedan en este grave caso”.

Finalizó pidiendo justicia y ratificando su fe en Dios en que muy pronto se resuelva el caso de Miguel Nieto, de quien recordó “no es guarimbero. Es actor de televisión que encarnó personajes como el Padre Medallita en Mundo de Fieras, el comisario Pantoja en Por amarte tanto , el doctor Bermúdez en Pasionaria y Canela, entre muchos otros”.

Miguel Ángel Nieto fue detenido el 6 de mayo durante un allanamiento que realizó el Sebin en el edificio For You de Altamira, su residencia, donde presuntamente encontraron un bolso con metras y conchas de escopeta. “Ese maletín fue sembrado por dos funcionarios que registraron previamente mi casa y no encontraron nada. Luego en una segunda revisión apareció el bolso” declaró Iraida Nieto. Esa misma noche apresaron a otras personas que ya fueron puestos en libertad.