En agosto fueron ingresados 429 cadáveres a la morgue de Bello Monte

En agosto fueron ingresados 429 cadáveres a la morgue de Bello Monte

(Foto News Report)
(Foto News Report)

De acuerdo con los registros de El Universal de los últimos cinco años, la mayoría de las muertes violentas que ocurren en Caracas, suceden entre agosto y enero, reseña un reportaje de Thábata Molina.

Agosto reportó el segundo registro más alto del año, con 429 cadáveres ingresados a la morgue, superado solo por marzo, cuando ocurrieron 445 muertes violentas. El promedio mensual se ubicó en 409 cadáveres.

“En términos delictivos generales, hay dos momentos del año que inciden en el incremento de los homicidios: uno tienen que ver con el período de las vacaciones y el inicio del año escolar; y en segundo lugar, el pago de utilidades, hacia los meses de noviembre y diciembre”, explicó el sociólogo Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia.





Durante los ocho primeros meses del 2014, a la morgue de Bello Monte fueron ingresados 3.272 cadáveres de personas que fallecieron en distintos hechos de violencia. Esta cifra contempla casos de homicidios, suicidios y accidentes de tránsitos.

Se estima que estas cifras comiencen a incrementarse a partir de este mes. “Mucha de esa violencia tiene que ver con que la gente carga dinero encima, para la compra de útiles escolares, los muchachos están sin clase y salen más, cuando regresan a los colegios, si son violentos llevan esa carga a las aulas, un poco más adelante arranca el pago de aguinaldos y eso mueve a la delincuencia”, indicó el experto.

Más información en El Universal